El Pato Largo Celular
Valvita Largo

Domingo difícil para Xolos y Cruz Azul, antes y durante el partido

Liga MX
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La pandemia afectó a ambas escuadras, al final el triunfo fue para la visitante

Casos positivos de COVID-19: siete por lado de Club Tijuana, dos por Cruz Azul; todos asintomáticos. Así comenzaba un difícil domingo para ambas escuadras para cumplir con la Jornada 10 del Torneo "Guard1anes 2020" (Liga MX). 

05EB1B2F 7A68 4633 A427 EDA05A116DDF

El partido sobre el sintético del Estadio "Caliente" se desarrolló sin contratiempos, siendo dinámico de principio. Al final se impuso el buen momento que pasa la Máquina Celeste y superó a Xolos por 2-1, quienes pierden sus dos encuentros en misma semana. 

"Xolos fueron un rival muy duro, tienen muy buenos jugadores. El esfuerzo no decayó en algún momento. La entrega que hubo hoy y el buen fútbol en el segundo tiempo para dar vuelta al resultado y sacar un buen triunfo", dijo el director técnico Robert Dante Siboldi (Cruz Azul). 

Xolos abrieron el marcador al minuto 9'  cuando Mauro Lainez pasó a Edgar López, disparando potente para vencer a Jesús Corona.  Al 48', Santiago Giménez se elevó dentro del área y remató de cabeza para empatar.   Al 82', Jonathan Rodríguez firmó su octavo gol del torneo por el costado izquierdo, amagando sobre Jimmy Gómez y definir pefecto ante Jonathan Orozco. 

05EB1B2F 7A68 4633 A427 EDA05A116DDF

Ignacio Ruvalcaba tomó por emergencia la silla del estratega local Pablo Guede, quien fue uno de los siete casos positivos por Coronavirus. Realizó buena una labor al terminar el primer tiempo con ventaja para los "Perros" y mantenerlos al mismo nivel de entrega que los Cementeros. 

"El profesor Pablo hizo la charla (vía no presencial), fui portavoz de su planteamiento de juego -mencionó Ruvalcaba-. Como ustedes lo vieron, el equipo generó muchas oportunidades, tratando de presionar a Cruz Azul de principio a fin. Rescato el gran esfuerzo de los jugadores para tratar de sorprender a un gran rival. Soy hombre de institución, disfruté personalmente esta experiencia". 

Xolos reciben este viernes 18 de septiembre (7:00 p.m.) a FC Juárez en el coso de Colonia Hipódromo, mientras Cruz Azul visitará a Mazatlán FC durante la misma noche.  

--- 

Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77)

Fotos: Cortesía Xolos/Vega.

5EFE2000 2429 4D65 B244 31FDCB9CB623