Valvita Largo Celular
El Pato Largo

Xolos revelan a sus primeros diez refuerzos

Liga MX
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

José Angulo, Clifford Aboagye y Marcel Ruíz encabezan la numerosa lista

La gerencia deportiva de Xolos dio a conocer su primera lista de jugadores nuevos para encarar el Torneo "Apertura 2020" de Liga MX, el cual debe comenzar el próximo 24 de julio; diez futbolistas arribarán en busca de un lugar en el plantel principal. La mayoría proviene del Querétaro FC.

El primer fichaje es el delantero ecuatoriano José "Tin" Angulo, quien reanudará su carrera tras cumplir una suspensión de tres años por no superar exámenes médicos. Su último club fue Independiente del Valle, donde resultó subcampeón de Copa Libertadores en 2016.

El mediocampista ganés Clifford Aboagye es el segundo del continente africano en llegar al equipo bajacaliforniano en la historia. Comenzó su carrera con el International Allies FC de su país en 2012, dando el salto años después al Udinese (Italia). Luego defendió al Granada "B" (España) hasta llegar a México por el Atlas FC en 2017.

Otro centrocampista aparece en la larga lista, el yucateco Marcel Ruíz. Surgido de las fuerzas básicas del Venados FC, pasó a la cantera de Gallos Blancos y su talento lo llevó a la Selección Nacional; obtuvo medalla de bronce los Juegos Panamericanos "Lima 2019" y se perfila a buscar un sitio en los Olímpicos "Tokio 2021".

Los demás elementos que se pondrán la camiseta rojinegra serán: el estadounidense Benny Díaz (portero); el paraguayo Jorge Aguilar, el potosino Betsiel Hernández y el queretano Jaime Gómez (defensas); el también queretano Jordi Cortizo (medio); el bajacaliforniano Gerson Vázquez y el además queretano Paolo Yrizar (delanteros).
---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77)
Fuente fotográfica: El Canal del Fútbol, Imago7

0d62ba58 d2b4 4e2c 9f87 81a1c4e6aa78