Valvita Largo Celular
Valvita Largo

Gustavo Quinteros deja vacante su puesto en Xolos

Liga MX
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La gerencia rojinegra buscará nuevo director técnico para el próximo torneo

Club Tijuana Xoloitzcuintles anunció en comunicado de medios que Gustavo Quinteros no es más director técnico del equipo varonil, de cara al Torneo "Apertura 2020" de Liga MX; solamente laboró por seis meses, proveniente de U. Católica (Chile).

"Queremos agradecer al profesor Quinteros y su cuerpo técnico el tiempo dedicado a nuestro equipo y desarle mucho éxito en sus nuevos proyectos", dice una parte de la publicación compartida también en redes sociales.

Quinteros, argentino con ciudadanía boliviana, dejó un saldo de dos victorias, tres empates y cinco derrotas para 9 puntos en el inconcluso Torneo "Clausura 2020". Todo lo contrario a la presente edición de Copa MX con seis aciertos y una igualada, guiando a Xolos a la Final que disputarán en septiembre con otro estratega.

Es importante citar que Quinteros manifestó previamente dos puntos de seguimiento para su propio futuro: dispuesto a rebajar momentáneamente su sueldo para superar la crisis económica (provocada por la cuarentena) o la posibilidad de volver a Chile.

Aunque es prematuro hablar del timonel, no se debe omitir que Víctor Manuel Vucetich o Pablo Guede son algunos nombres que suenan en la rumorología futbolera de nuestro país. Miguel Herrera ha sido el reciente caso con probado conocimiento de Liga MX.

Tampoco olvidar que la directiva "Perruna" es amante de experimentar con entrenadores que desconocen el balompié mexicano (Ejemplos: Óscar Pareja, Eduardo Coudet, César Farías, Jorge Almirón o el propio Quinteros). Ninguno de ellos tuvo éxito.
---
Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Cortesía Xolos.

09873ca8 e12e 48cd acd2 286b9ad8cf61