Una mala racha de resultados fue clave para tomar esta decisión a pocos días de comenzar Playoffs
Han sido tres semanas complicadas para Toros de Tijuana en la Temporada 2021 de LMB, debido a una notable lista de series perdidas y poca cosecha de victorias. Una directiva como esta no suele tener paciencia y, por sus antecedentes, toma decisiones clave.
A través de un comunicado especial, el club anunció que Omar Vizquel dejó vacante el puesto de estratega. Pese a la marca positiva (34-22), subliderato en Zona Norte, marcha invicta en el arranque de campaña y las ausencias por los Juegos Olímpicos, el ex ligamayorista se fue.
"La decisión que resuelve el acuerdo laboral se generó de mutuo acuerdo y es adoptada desde la máxima responsabilidad entre la directiva del conjunto directivo y el timonel venezolano. Vizquel tomará tiempo para atender asuntos personales, sin embargo, seguirá ligado al club en funciones estratégicas dentro del área deportiva", dice una parte del documento.
El historial de proyectos presentados con bombos y platillos, para después terminar en forma abrupta, son varios: Carlos "Chamo" Hernández (2004), Eddie Díaz (2015), Luis Sojo (2016) y ahora Vizquel (2021).
Tras la barrida sufrida ante Sultanes de Monterrey en el Estadio "Chevron", Vizquel ofreció las que serían sus últimas declaraciones con la franela de los "Astados".
"Todavía estamos con la rotación de cinco (abridores). La última interrogante que tenemos es con Horacio Ramírez y cómo vamos a manejar esa situación con (Scott) Harkins. Tuvimos buenas referencias de él, pero no me demostró eso frente a bateadores zurdos. Esperamos que mejore su zona de strikes", mencionó en entrevista con Toros Network.
Homar Rojas toma el interinato para el resto de la campaña con tres series: Sultanes, Acereros del Norte y Mariachis de Guadalajara.
--
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Cortesía.