Valvita Largo Celular
Valvita Largo

ANÁLISIS: Padres gritan "Playball" en Grandes Ligas

Baseball
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La novena de Jayce Tingler está lista para una campaña con reflectores

En tan solo unos meses, los San Diego Padres han pasado del bulying beisbolero a ser uno de los equipos a seguir en Grandes Ligas. Previo a la Temporada 2021, el equipo está asumiendo la responsabilidad de ser el único "Big Leaguer" de la ciudad y quiere sembrar lo que cosecha.

3be09498 5370 428c aa7a 178c42f48a61

Es cierto que, por efectos de la pandemia, la campaña pasada fue de solo 60 juegos. Sin embargo, los pupilos de Jayce Tingler aprovecharon este panorama deportivo para explotar su potencial y llamar la atención de propios y extraños; cosa que no ocurría desde 2010, cuando se quedaron a un paso de Postemporada.

En 2020 cosecharon 37 victorias contra 23 derrotas. Si el pasado torneo hubiera sido de 162 fechas, como es la costumbre, el rendimiento de los "Frailes" se traduce en 100-62 como marca hipotética; así de explosiva fue la marquesina del "Slam Diego".

Acaban de terminar participación en Cactus League con marca de 12 triunfos en 25 juegos. Esta Pretempotrada (o Entrenamiento de Primavera) jamás reflejará totalmente lo que se espera de una novena en el terreno ligamayorista, pero sí dieron un pequeño adelanto de lo que Padres pueden alcanzar.

0008b818 264d 4d1a b777 16432159c010

SEMANA DE APERTURA

Este 1 de abril comienza la Temporada 2021 y la proyección de alineación titular sería el siguiente: Trent Grisham, jardinero central; Fernando Tatís Jr., paracorto; Manny Machado, tercera base; Eric Hosmer, primera base; Tommy Pham, jardín izquierdo; Wil Myers, jardín derecho; Jake Cronenworth, segunda base; y Víctor Caratini, receptor.

Kim Ha-Seong, Jurickson Profar y Jorge Mateo se perfilan (al menos en el arraque de campaña) para aportar desde la banca. Y queda claro que Austin Nola retomará la receptoría cuando se rehabilite totalmente de una lesión de dedo.

La rotación de lanzadores pone a Yu Darvish para comenzar en Día de Apertura y le siguen Blake Snell, Joe Musgrove, Chris Paddack y Dinelson Lamet. Pierce Johnson, Tim Hill, Mark Melancon y más fungirán como relevistas. Para cerrar en la loma, Drew Pomeranz y Emilio Pagán son los viables.

ACCESO AL PARQUE DE PELOTA

La pandemia no ha terminado, pero hubo un avance al abrirse puertas a aficionados de todo California. En el caso de Petco Park, la directiva de Padres anunció una serie de ajustes para quienes puedan asistir.

1.- BOLETAJE DIGITAL. Las entradas estarán a la venta a través de una aplicación avalada por MLB, pagando con tarjeta de crédito. No confiarse: las taquillas del estadio no aportarán boletos físicos.

2.- POLÍTICA DE BOLSAS. Para reducir el contacto entre empleados e invitados, Petco Park prohibirá el ingreso de bolsas o mochilas. Habrá excepción con la excepción a carteras de mano, bolsas para bebés y bolsas médicas.

3.- CONSUMO INTERNO. No ingresar con comida y bebida, de ninguna procedencia o razón. Hay excepción con agua natural embotellada de plástico, sellada de fábrica, transparente y de un un litro o menos. También hay permiso con productos avalados por ADA (Asociación Estadounidense Dental).

4.- SIN BILLETES NI MONEDAS. Todos los establecimientos dentro del estadio evitarán, en medida de lo posible, promover pago en efectivo. Tener lista la tarjeta de crédito a la hora de comprar un souvenir o un delicioso "BBQ Broham".

Más información en: https://www.mlb.com/padres/news/dbacks-vs-padres-2021-opening-day-preview.

SERÁ UN 2021 INTERESANTE

Nadie puede asegurar si los Padres llegarán a la Serie Mundial o, por lo menos, disputar la Serie de Campeonato de Liga Nacional; tampoco se puede asegurar que no clasificarán. Lo único cierto es que será una campaña atractiva para aficionados al béisbol.

Así que... Playball!!!
---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Internet.

86738b99 3a7f 40ff 9457 8fb424936be2