Las memorias de "Chicken", segunda parte: Enfrentándose a la “crema y nata” ofensiva en la LMB

Baseball
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En 23 temporadas de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), José Luis García enfrentó a la crema y nata de bateadores, algunas veces como abridor y las más como relevista.

Fueron 932 juegos en los que “Chicken” se subió a la lomita y desde lo más alto del terreno de juego vio desfilar a más de tres mil rivales con madero en mano.

Bateadores temidos como Matías Carrillo, Cornelio García, Ricardo Sáenz, Alejandro Ortíz, Daniel Fernández y muchos más fueron "enemigos" del zurdo sonorense; sin embargo, hubo uno a quien todavía le guarda un respeto muy especial.

“Eduardo Jiménez, zurdo caballón, fue uno de los más difíciles para mí; fuimos compañeros dos años en Saltillo y se lo dije”, recordó en entrevista para el programa "Círculo de Espera Radio".

De los 932 duelos en los que lanzó, García Cruz recopiló exactamente cien aperturas. Sin embargo, fue como relevista cuando lo llamaban del bullpen a medirse al poderoso “Lalo”, como estrategía de enfrentar al zurdo contra zurdo.

“Él tenía una zona de strike muy difícil, casi no le tiraba a la bola mala -explicó el ex lanzador-. Como pitcher tenías que entrar a tirarle y, entonces, o lo dominabas o te daba el batazo. Con él no había oportunidad de andar rodeando el plato".

En su carrera, Eduardo Jiménez disparó 351 cuadrangulares para finalizar quinto en la lista de todos los tiempos; empujó también mil 295 carreras.

“No había oportunidad de andar tratando de que te siguiera, porque era muy educado y tenías que entrar en su zona entonces. Él fue uno de los bateadores más difíciles para mí", concluyó.

José Luis García y Eduardo Jiménez fueron compañeros de equipo en las temporadas 2003 y 2004 con Saraperos de Saltillo.

Texto: BCCal/Toros de Tijuana.
Fotos: Cortesía Toros de Tijuana.