Valvita Largo Celular
El Pato Largo

Anuncian “Ponte la Camiseta” para apoyar a niñas y niños con cáncer

Información General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la finalidad de mantener apoyando a las niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer, la Directora del Patronato Pro Hospital General de Tijuana (PHGT), Salma Amaya León, invitó a la ciudadanía y empresas socialmente responsables a sumarse a la campaña de recaudación “Ponte la camiseta”. 

0 1

Detalló que esta campaña consiste en apadrinar a un menor mediante el donativo de $200.00 pesos mensuales, lo que le permitirá cubrir los gastos adicionales al tratamiento médico, como puede ser en transportación, hospedaje, alimentación, visas humanitarias, estudios especializados, entre otras necesidades. 
 
“En el Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, 15 de febrero, buscamos crear consciencia sobre la importancia de sumar esfuerzos en beneficio de la vida de los menores diagnosticados con alguna enfermedad oncológica, y que además presentan condición de vulnerabilidad de tipo económica y social”, expresó Amaya León. 
 
Indicó que, las personas interesadas en sumarse a la campaña, y convertirse en un “Protector Estrella”, podrán registrarse u obtener mayor información a través de la página dona.phgt.org. 

La Directora del PHGT mencionó que, actualmente, en el servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana se brinda atención médica a 67 niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer, así como a 305 que se mantienen en vigilancia, quienes residen tanto en la localidad, como en el resto de los municipios del estado. 

Fotos: Hospital General de Tijuana