Valvita Largo Celular
El Pato Largo

Se preparan restaurantes para abrir pasado el 1 de junio

Información General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se prevé que los restaurantes sean de las primeras negociaciones que abran sus puertas como parte de la "nueva normalidad" en nuestro país, y para ello los establecimientos en Baja California están adecuando todo lo que se necesita para recibir a los comensales de nuevo en sus mesas de una manera segura para todos, clientes y personal.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, la CANIRAC, ya estableció el protocolo de prevención COVID 19, "Mesa Segura", en el que se establecen los lineamientos que debe seguir un establecimiento que vende comida preparada, para poder reabrir sus puertas.

Para conocer un poco más de este proceso, en BCCalMedia hablamos con el chef Ruffo Ibarra, propietario de Orix Capital, quienes ya están en proceso de adecuación, para poder cumplir con estos protocolos.

"Ya estamos en capacitación con nuestro personal, colocando tapetes desinfectantes a la entrada, gel, cubrebocas paras todos los muchachos, estamos viendo si van a traer máscaras, las distribuciones en las mesas ya están, los protocolos y acercamiento a la mesa, es un tema importante, trabajando con una empresa para la elaboración del menú digital."

ruffo1

Chef Ruffo Ibarra (Foto: Cortesía)

De acuerdo a estos lineamientos, la distribución de mesas debe darse de tal manera que se mantenga el distanciamiento de por lo menos metro y medio, esto implica sacrificar muchos espacios.

Al reducirse la capacidad, y para evitar filas y aglomeraciones en las puertas, se tendrán que hacer reservaciones previamente.

Lás áreas infantiles quedan clausuradas en todos los establecimientos, no se permitirán grupos mayores de 10 personas por mesa, al igual que los salones y salas de juntas y se pide que de preferencia, los pagos sean con tarjeta, para evitar el flujo de efectivo de mano en mano.

Esto obliga a muchos restaurantes a ingeniárselas, para no reducir su personal a pesar de que reducirá significativamente el número de clientes.

Tendremos menos ingresos, pero mismos gastos, las rentas se mantienen y queremos mantener nuestro personal, nosotros, por ejemplo, vamos ampliar nuestro horario de atención incluyendo desayunos, para distribuir el personal en diferentes horarios". comentó Ruffo Ibarra.

Además de la normatividad hacia el público, deben también ser muy estricto en los protocolos de sanidad en el manejo de alimentos y proveedores. La industria restaurantera será de las primeras en reiniciar operaciones en nuestro país, como parte del plan de reactivación que inicia el 1 de junio.

Fotos: Canirac/Cortesía

Screen Shot 2020 05 22 at 9.47.12 AM