SAN YSIDRO, California, - A partir de este lunes 20 de noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos reanudará las operaciones hacia el sur en la instalación Peatonal Oeste (PEDWEST) del Puerto de Entrada de San Ysidro, así se informó en un comunicado.
El acceso hacia el sur en dicho edificio estará abierto siete días a la semana con un horario limitado de operación de 3:00 p.m. a 11:00 p.m, en tanto que las operaciones hacia el norte en estás mismas instalaciones continuarán siete días a la semana con un horario limitado de operación de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
"Con la reanudación de las operaciones en la instalación Peatonal Oeste hacia el sur, estamos tomando medidas para regresar a la capacidad operativa y mejorar
la vida cotidiana de miles de viajeros de la región que cruzan todos los días", dijo Mariza Marín, Directora del Puerto de Entrada de San Ysidro. "CBP continuará trabajando para mejorar las relaciones económicas y sociales a través de la frontera, particularmente en vísperas de la temporada navideña", agregó.
CBP planea y ejecuta regularmente medidas de contingencia para apoyar la misión fundamental de la agencia y garantizar la seguridad y el bienestar de quienes están bajo su custodia y continuará evaluando la situación a lo largo de la frontera y realizará cambios operativos según se considere necesario. Los grupos de interés recibirán actualizaciones operativas a medida que estén disponibles.
La dependencia recordó que el público viajero puede monitorear los tiempos de espera de los vehículos a través del sitio web de "Border Wait Times" de CBP o descargar la aplicación móvil "Border Wait Times" en su teléfono inteligente para ayudar en la planeación de sus viajes. Los tiempos de espera se actualizan cada hora.
Asimismo se invitó a los viajeros a familiarizarse con la sección "Know Before You Go" ("Infórmese antes de ir") del sitio web de CBP para evitar multas y penalizaciones asociadas a la importación de artículos prohibidos. Los folletos "Know Before You Go" también están disponibles en los puertos fronterizos de entrada.
Fuente: U.S. Custom and Border Protection (CBP)