Acercan programa “Si bebes no manejes” a más de 300 jóvenes en Tijuana

Información General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas y el uso del volante, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez encabezó este jueves el programa “Si bebes no manejes” en la escuela preparatoria CBTis 155, del fraccionamiento El Rubí, donde más de de 300 estudiantes se sumaron al mensaje de prevención para salvar vidas.

c5422e93 6680 40ac 874f b6c32413f525

“En Tijuana, el principal problema en adicciones es el alcohol ¿y saben por qué?, porque está permitido; lo importante de venir a traer estos programas, es que ustedes sepan que el alcohol adormece lo que no queremos que salga…, esta campaña es divertida, pero lo que queremos es que cuando lleguen a su casa vean qué provoca el alcohol con ustedes, las consecuencias negativas y que también sepan que este Ayuntamiento está con ustedes”, manifestó la primera edil.

En esta edición, la alcaldesa Montserrat Caballero explicó que su gobierno está impulsando programas preventivos y combatiendo las fiestas clandestinas que los ponen en riesgo, pero también enfatizó que la ciudad cuenta con otras opciones de esparcimiento y apoyo para este sector de la población, permitiendo que se desarrollen sanamente.

Detalló que a través del Instituto Municipal de la Juventud, por ejemplo, está el programa “Todos conectados”, que dota de computadoras a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que más lo necesitan, así como otros apoyos para que continúen su preparación académica o emprendimiento.

4033d0cb 7b16 4f04 9f01 4ccb4e8f8e09

Desde que inició en 2022, el programa “Si bebes no manejes”, de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, ha recorrido alrededor de 85 escuelas e impactado en más de 12 mil alumnos de distintas secundarias, preparatorias y algunas universidades.

En estas intervenciones, los jóvenes participan en actividades como carreras de obstáculos o conducen carritos de golf utilizando unos lentes especiales que simulan los efectos de 0.25 de alcohol en la vista, disminuyendo la capacidad motriz de la persona.

El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, quien es egresado de la preparatoria CBTis 155, destacó el acercamiento que este Gobierno de Tijuana ha tenido con los más jóvenes, para trabajar juntos por una Tijuana para todos.

65782a4a 3659 44ab a2a5 3fb84b10a8f5

“Este programa es muy importante ya que se reduce el número de accidentes y eso es lo que busca este XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por nuestra alcaldesa, trabajar con ustedes los jóvenes y sobre todo, tener la educación vial, tener la educación de poder cuidar a los demás”, aseguró Bujanda Ruiz.

A la jornada de “Si bebes no manejes” en la escuela preparatoria CBTis 155 acudieron también la coordinadora de Inspección y Verificación Municipal y de este programa, Michel García Arceo, el delegado de San Antonio de los Buenos, Komar Rivera, y el subdirector del plantel educativo, Jaime López Valdez, quien agradeció al Ayuntamiento de Tijuana traer estas campañas preventivas a la comunidad “gorila”.

Información y Fotos: XXIV Ayuntamiento de Tijuana 

7904650a 97b1 49af 8ddd dc1b575735f5