Recorren Reyes Magos delegaciones en Tijuana para llevar regalos a niñas y niños

Información General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los Tres Reyes Magos realizaron un recorrido por las distintas delegaciones municipales para partir la tradicional Rosca e iniciar la cabalgata de la entrega de juguetes a los niños que escribieron su carta y los que por alguna razón no pudieron enviarla y que residen en las colonias más vulnerables de Tijuana.

fb7e4325 2b13 4870 95c4 338245191cd3

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, acompañó a los Reyes Magos por segunda ocasión, como lo hizo en el 2022, durante este recorrido maratónico por las nueve delegaciones que integran la ciudad, incuyendo en esta ocasión, a la Casa Hogar Sonrisa de Ángel A.C., el Asilo AGTAGAMA y el SDIF, para repartir regalos y más de cinco mil sonrisas entre niñas y niños.

La alcaldesa, junto con todo su gabinete, inició con la celebración del 6 de enero en el patio central de Palacio Municipal, donde niñas como Dalari y niños como Pedro Yael, recibieron sus obsequios en representación de los miles que visitó durante el día por todo el municipio, también acompañada por algunos regidores.

"El calor, la unidad y el amor de una familia siempre estuvo en mi vida, es algo que siempre le agradeceré a Catalina, mi madre", recordó Caballero Ramírez en los recorridos donde abundó la felicidad.

Para la primera Edil es muy importante que ningún niño pierda la esperanza y la ilusión, por ello acudió a celebrar una fecha tan importante en la infancia cuando dejan sus zapatos a los Reyes y se duermen muy temprano con el nerviosismo y la emoción de saber que tendrán una sorpresa al día siguiente.

Para los festejos, la alcaldesa pidió que los fríos y lluviosos días se volvieran cálidos y se cumplió, aunque nada le impidió iniciar en el patio central de Palacio Municipal con una rebanada de rosca para continuar su gira por la delegación de La Presa Este, seguido de Casa Hogar Sonrisa de Ángel A.C.

La munícipe, acompañada del Secretario de Gobierno, Jesús García Castro, continuó por la Abelardo L. Rodríguez, Asilo AGTAGAMA, SDIF Municipal, Otay Centenario, La Mesa, Sánchez Taboada, San Antonio de los Buenos, Playas de Tijuana y finalmente la delegación Centro en la plaza Santa Cecilia, aunque en Otay Centenario la alcaldesa le festejó doble a Lia Aline Escobar al cantarle las mañanitas y partirle un pastel por su cumpleaños.

En cada lugar hubo diferentes actividades, como un nacimiento viviente, premios para los ganadores del “monito”, el baile con los Reyes, espectáculo de payasos, juegos, roscas gigantes, piñatas y exhibición de automóviles para que la fiesta no sólo fuera para los niños sino para todas las familias que transforman una Tijuana para todos.

Aunque muchos "le sacan al monito", la alcaldesa les dijo a todos los que se ganaron "el muñequito", que la inviten a los tamales, tradición que se festeja el próximo 2 de febrero.

Información y Fotos: XXIV Ayuntamiento de Tijuana

c0d7e109 dcb4 4359 ab13 e51a0ea7293e