Valvita Largo Celular
Valvita Largo

Artistas y celebridades de BC piden a Diputados locales legalizar el matrimonio igualitario

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Julieta Venegas, Carla Morrison, Vanessa Zamora, e integrantes de agrupaciones como Reik y Matisse se unieron para exigir a las autoridades que legislen a favor de la igualdad y la no discriminación

Mediante un video publicado en redes sociales, artistas y celebridades originarias de Baja California hicieron un llamado a Diputados locales y al Gobernador Jaime Bonilla, para que se se legalice el matrimonio igualitario en esta entidad.

El video con poco más de 3 minutos de duración fue hecho público esta semana en diversas redes sociales y en el canal de YouTube de la organización bajacaliforniana denominada “LGBCT”, misma que en un comunicado aseveró que aunque en Baja California se han celebrado cerca de 200 bodas entre parejas del mismo sexo desde el 2015, sus uniones siguen prohibidas por la constitución estatal.

Actualmente, los matrimonios entre personas del mismo sexo solamente se pueden lograr a través de un amparo concedido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Esta traba podría cambiar en unas semanas, en la que Baja California podría convertirse en el siguiente estado a nivel nacional que reconoce y permite el matrimonio igualitario”, puntualiza el posicionamiento.

Por ello, una red de celebridades bajacalifornianas decidió alzar la voz y exigirles a las autoridades de su estado que legislen a favor de la igualdad y la no discriminación. Exitosos y reconocidos cantantes, personalidades de televisión, actores, empresarios e influencers le hicieron un llamado al Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, así como a los diputados del Congreso de Baja California, para que voten a favor del matrimonio igualitario.

Entre los artistas bajacalifornianos que se sumaron a la campaña destacan los integrantes de Reik: Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibí Marín; los integrantes de Matisse, Melissa Robles y Román Torres; las cantantes Carla Morrison, Julieta Venegas y Vanessa Zamora; el actor Chema Yazpik; la conductora Viviana Martínez; la comediante Gaby Navarro; la Tik Toker con más seguidores en México, Kimberly Loaiza; los influencers Alex Tienda y Alexandra González; la chef Marcela Valladolid; y el empresario restaurantero Diego González.

“Negarle su derecho al matrimonio a las personas LGBT es negarle un derecho humano a un sector de la sociedad que diariamente contribuye a su estado”, comentó Jesús Navarro, vocalista de Reik. “Para lograr una Baja California más justa y más libre, es urgente que nuestras autoridades legislen a favor de todos los bajacalifornianos”, aseguró.

Fotos tomadas del video de YouTube, Canal LGBCT