El Pato Largo Celular
Valvita Largo

CIBACOPA y Zonkeys presentan su primer campamento virtual de baloncesto

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Liga y clubes aprovechan la tecnología para seguir adelante con sus proyectos comunitarios

Del 21 al 30 de septiembre, CIBACOPA y sus nueve clubes de básquetbol profesional realizarán el primer campamento virtual “CIBACOPA México Camp 2020”, dirigido a infantes y adolescentes de 7 a 17 años de edad. 

 

En videoconferencia de prensa, Rogelio Sánchez De la Vega (presidente de CIBACOPA) dijo que con el próximo campamento virtual se busca impulsar el desarrollo de habilidades deportivas, pero también el circuito aprovechará las diferentes sesiones en línea, para dar seguimiento al compromiso social que mantiene desde su conformación, 

Andrea Jáuregui Lapuente, gerente general de Tijuana Zonkeys, agregó que los aspirantes se podrán inscribir en tres categorías: U10, U14 y U17. Destacó que las actividades se realizarán de lunes a sábado en horarios acordes a cada zona del país. 

Jáuregui añadió que los costos van de 350 (sin kit) a 700 pesos (kit completo: balón, cilindro y playera). Mencionó también que que los interesados pueden registrarse en el enlace cibacopa.org/basketball-camp.

En cada sesión se hablará sobre técnicas de bote inicial, tiro, defensa, desarrollo de tiro, acciones ofensivas, bote intermedio, paso cero, pase y bote avanzado; cada una dirigida por expertos en el “deporte ráfaga”. Durante 55 minutos se tratará el estiramiento, hidratación, fundamentos, acondicionamiento físico, estiramiento y charla final.

--Foto: Cortesía Tijuana Zonkeys.