El Pato Largo Celular
Valvita Largo

Soles y sus planes para superar una temporada atípica

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La LNBP contará con 12 equipos en una campaña que navegará en medio de la cuarentena

Una serie de noticias generó la oficina de Soles de Mexicali en reciente videoconferencia de prensa, misma que fue seguida en redes sociales. Aunque la pandemia por COVID-19 (Coronavirus) es vigente, los planes en busca de un nuevo campeonato están iguales.

Primeramente, Iván Déniz firmó un nuevo año de contrato como entrenador en jefe, algo que ya se veía venir. El español suma tres títulos LNBP con la escuadra bajacaliforniana desde 2007 en tres exitosas etapas, además de manifestar su arraigo total con la plaza.

También anunciaron que Eric García es el único jugador veterano (por ahora) confirmado para la siguiente temporada, pero su colega Daniel Amigo y John Flowers se ausentarán tras aceptar ofertas en Europa; el primer nuevo elemento es Roberto Acuña, seleccionado argentino proveniente del AA Quimsa.

"Siento que tenemos una obligación con nuestros aficionados de brindar un poco de alegría en medio de esta crisis de salud -dijo Déniz-. La promesa ser seguir siendo un equipo contendiente, modelo y confiable. El reto es distinto porque el margen de error será menor al acostumbrado, así que trataremos de conservar una base que nos lleve al éxito otra vez".

Por otra parte, José Carlos Cota (presidente de Soles) anunció que se sostiene comunicación con autoridades para que el torneo regular se desarrolle ordenadamente. Adelantó que los partidos en casa serán a puerta cerrada y, en caso de permitirse acceso de aficionados, será lentamente y sin intenciones de llenar el Auditorio PSF.

También envió un mensaje a poseedores de bonos de temporada con tres opciones: poner tener reembolso, canjearlos por mercancía oficial o reservar por adelantado la temporada 2021-22.

"Estamos haciendo los mejores esfuerzos para competir y estar presentes en esta campaña que viene, atípica porque será corta y en condiciones nunca imaginadas. La salud es y será nuestra mayor prioridad, por eso estaremos alertas a lo que nos indiquen de manera inmediata. Y mientras se pueda, tendremos básquetbol", mencionó Cota.

La pretemporada de Soles y otros equipos será desde el 24 de agosto en Guanajuato, de cada a la campaña que comienza el 10 de septiembre. El calendario oficial no ha sido publicado por LNBP.

---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77)
Fuente fotográfica: Club Soles de Mexicali.

129f4f4a 5c36 4d14 9ff1 be9d4f40dcd9