Razones para cuidar la piel todos los días del año

Bienestar
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

¿Cuántas veces escuchamos que debemos utilizar protector solar antes de salir de casa? ¿pero realmente cuántos de nosotros hacemos caso?. Por lo regular, sólo durante el verano cuando acudimos a la playa, a una alberca, al parque, o cuando planeamos realizar alguna actividad por largo tiempo bajo al sol. Sin embargo, los rayos UV, el clima seco y también la humedad, son factores que exponen y maltratan la piel, prácticamente todos los días.

Screen Shot 2022 12 14 at 12.44.45 PM

La dermatóloga Orly Cheirif, miembro de la Academia Mexicana de Dermatología, y experta en todo tipo de problemas de la piel, uñas y cabello; así como tratamientos quirúrgicos y cosméticos tanto en adultos como niños, sugiere aplicar protector solar diariamente sin importar la estación del año.

”Hay poca cultura del cuidado de la piel, siempre comenzamos a cuidar de ella ya cuando se comienzan a notar arrugas, manchas, resequedad, o mejor dicho se busca reparar el daño, pero no se previene desde edad temprana”, comentó la dermatóloga.

El protector solar no es el único aliado de la piel durante los 365 días del año, la buena alimentación, beber suficiente agua para mantenerse hidratado, las vitaminas, humectarse y realizarse limpiezas o faciales profesionales también ayuda a lucir saludable.

“Dermatitis atópica, psoriasis, acné, manchas, lesiones, cicatrices, afecciones o enfermedades como cáncer en la piel son las causas más comunes por las que nos consultan, pero la mayoría de ellas pueden prevenirse o atenderse con tratamientos altamente eficaces, aunque en 'Bellphoria' buscamos concientizar al paciente de la importancia de la prevención”, indicó.

Bellphoria”, es una distinguida clínica ubicada en Tijuana que ofrece los procedimientos dermatológicos de mayor demanda, aportando al turismo medico a través de su buena hospitalidad, atención profesional y servicios, pero sobre todo se caracteriza por el acompañamiento al paciente en su recuperación y apostarle a la educación y concientización del cuidado de la piel.

Fotos: Cortesía Bellphoria

Screen Shot 2022 12 14 at 12.44.18 PM