Regresa la Feria del Libro Tijuana

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Feria Internacional del Libro Tijuana (FLT) por fin regresará a esta frontera en su edición número 38, lo anterior luego de tres años de no haberse realizado debido a las restricciones derivadas de la Pandemia por Covid 19, siendo uno de los eventos educativos y culturales más importantes de la región.

Screen Shot 2023 05 14 at 3.14.43 PM

La FLT se llevará a cabo del 7 al 16 en las instalaciones del Centro Cultural de Tijuana (Cecut), así se dio a conocer en Rueda de Prensa con la presencia de los organizadores y representantes de diversas instituciones participantes, ante medios de comunicación reunidos en la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana.

Esta edición será en conmemoración del autor Julio Verne y entre los autores invitados en el programa literario se encuentran Alejandro Almazán, Alejandro Rosas, Gabriela Jáuregui, Dalia de la Cerda, Jorge Bucay, entre otros.

Asimismo la FLT tendrá carácter binacional al contar como ciudad invitada a San Diego, California, y la participación de universidades, la unión de librerías del vecino condado, así como organismos invitados del Estado de California.

Screen Shot 2023 05 14 at 3.13.47 PM

En el encuentro con medio de comunicación, los organizadores dieron a conocer que se contará con 140 módulos de exhibición con librerías locales, nacionales y editoriales independientes, en tanto que la convocatoria de participación aún continúa abierta.

Por otro lado la FLT contará con un programa artístico coordinado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), así como un pabellón infantil a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado y la Escuela Normal Fronteriza, en tanto que para el evento de inauguración se contará con la actuación del grupo musical “Moonlights”.

 Fuente: IMAC / Unión de Libreros Canaco / Cecut

Screen Shot 2023 05 14 at 2.34.47 PM