Valvita Largo
El Pato Largo Celular

Gran participación y nuevas marcas en la carrera SCORE San Felipe 250

Baja California
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La edición número 34 de la carrera SCORE San Felipe 250 consiguió una participación de 269 equipos, siendo el tercer número más alto en la historia de esta justa del automovilismo fuera de camino, que se realizó del 14 al 18 de abril en el Puerto de San Felipe, Baja California.

ganador San Felipe 250

En este evento, que forma parte del Campeonato Mundial del Desierto de SCORE International, se superaron además varias marcas en cuanto a competidores que llegaron a la meta y la velocidad promedio que alcanzaron.

Como ejemplo, en la edición 34 de esta carrera se rompió récord en cuanto al porcentaje de equipos que llegaron a la meta, con un 72%, siendo el más alto en la historia de cualquier carrera de SCORE. También se registró la segunda velocidad promedio más alta en la categoría de “Throphy Truck”, por arriba de las 62 millas por hora.

En total, por primera vez en la historia, fueron 7 de los primeros equipos de la categoría “Trophy Truck” que llegaron a la meta, los que superaron una velocidad promedio por arriba de las 60 millas por hora. En tanto que además se registró la mayor participación en las clases “UTV Forced Induction” y “Trophys Spec” en la historia.

foto score San Felipe 250

En cuanto a los ganadores, destacan Bryce Menzies con el primer lugar en “Trophy Truck” y Derek Ausserbauer primer lugar en motocicleta; en tanto que también destacaron los bajacalifornianos Alan Ampudia y Gustavo Vildosola, cuarto y noveno lugar, respectivamente, en “Trophys”.

Se suman Kevin Sánchez de Ensenada con el primer lugar Clase 1/2-1600; Arturo Montaño de Tecate con el primer lugar en la Clase 7F; Armando Durón de Mexicali con el primer lugar de la Clase 7SX; Luis Fernando García de Mexicali con el Primer Lugar de la Clase 11 y Fernando Beltrán de Ensenada, con el primer lugar Clase Pro Moto Limited.

5268629e f8a2 49e6 bffb 633abc914908

Cabe mencionar que este evento se realizó bajo protocolos de bioseguridad con motivo de la pandemia de COVID-19, por lo que se omitieron algunas de las tradicionales actividades que involucraban la presencia de aficionados.

De acuerdo al calendario dado a conocer por SCORE International, el próximo evento del campeonato será la edición número 53 de la carrera SCORE Baja 500, misma que se llevará a cabo del 9 al 13 de junio en Ensenada, Baja California.

Información y Fotos: SCORE International