Inicia este jueves el Carnaval de Ensenada “Historia y Alegría 2023”

Baja California
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bajo el lema de “Historia y Alegría” el Carnaval de Ensenada 2023, se desarrollará a partir de este jueves 16 y hasta el martes 21 de febrero, en las calles principales de la zona centro del puerto, así lo dio a conocer Enrique Hermann Ceseña, director de Proturismo de Ensenada.

IMG 4050

“Estamos muy contentos de presentarles esta nueva edición con un concepto cultural, pues son más de 100 años de historia de este carnaval y que, después de 13 años, regresa a la zona centro de la ciudad”, expresó. 

El promotor turístico refirió que la idea es representar la identidad del ensenadense, con un programa recreativo familiar muy completo, con entretenimiento tanto para locales como para visitantes.

Para esta edición se contará con cinco escenarios, juegos mecánicos, área comercial, muestra gastronómica, además que se llevarán a cabo desfiles los días sábado 18, domingo 19 y martes 21 de febrero, en punto de las 12 del mediodía, partiendo de la Av. Juárez y Av. Ruiz, y culminando en la intersección de Blvd. Costero y Av. Sanginés.

Enrique Hermann agregó que entre las actividades culturales que se programaron están presentaciones de danza, concurso de antifaces, coronación de los reyes del carnaval, la Quema del Mal Humor, la conferencia “Cien años de carnaval”, entre otras.

Asimismo, se realizarán actividades deportivas en el marco del evento, como es la Copa Carnaval de Baloncesto infantil y juvenil, del 17 al 19 de febrero, y el Torneo Nacional Maxi Baloncesto femenil y varonil, del 12 al 19 de febrero.

El directivo mencionó que para esta edición del carnaval se espera una afluencia de 50 mil visitantes, así como una derrama económica de 70 millones de pesos, al tiempo que se contará con seguridad en todo momento.

Para terminar, extendió la invitación a asistir al Carnaval de Ensenada 2023, del 16 al 21 de febrero, en la zona centro del puerto. Para mayor información puede acceder a las redes sociales de Proturismo de Ensenada.

Información y Fotos: Carnaval de Ensenada / COTUCO Tijuana 

carnaval ensenada 2023 cartelerac