Dan en BC banderazo nacional a operativo Semana Santa 2022

Baja California
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio el banderazo nacional de inicio del “Operativo Vacacional de Semana Santa 2022” en Playas de Rosarito, Baja California, acompañado de la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Avila Olmeda, y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

78120c3b eae1 4edb 99b7 3ecc75d3c456

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que “Baja California tiene como escenario este magno centro de convenciones en Playas Rosarito, destino predilecto de los surfistas nacionales y extranjeros, además de que posee el único arrecife artificial del estado”.

Comentó que para el periodo comprendido del sábado 9 al domingo 24 de abril, se estima el arribo de 10.2 millones de turistas nacionales, de los cuales 4 millones 24 mil se hospedarán en hotel y 6 millones 190 mil en casa de familiares y amigos, así como en segundas residencias.

Torruco Marqués puntualizó: “Estas fechas son muy especiales para el turismo de México, y los viajes por carretera son una muy buena alternativa para visitar los diversos destinos con que cuenta nuestro país a lo largo y ancho de su territorio, razón por la cual debemos ofrecer seguridad e información a los turistas en sus desplazamientos”.

En ese sentido, destacó que la Dirección General de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, brindará protección y auxilio en más de 36 mil kilómetros carreteros de la Red Nacional de Caminos.

Subrayó que en este periodo vacacional se desplegarán 724 elementos operativos, en 197 tramos carreteros, y se hará uso de 188 radio–patrullas, 42 grúas y 54 remolques tipo camper.

Con este operativo, “Ángeles Verdes” prevé ofrecer 10 mil 700 servicios, atender a 42 mil 800 turistas, recorrer más de 695 mil kilómetros y recibir alrededor de 1,800 llamadas de emergencia, a través del 078.

a8ab4390 d51c 451b 8d45 3fbd7f126f98

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, declaró: “En Baja California somos capaces de hacer equipo durante esta temporada, cada quien desde su trinchera. Aquí empieza el país y recibimos a todos con los brazos abiertos y el corazón por delante”, subrayó.

Avila Olmeda invitó a los visitantes a seguir las indicaciones de seguridad en carretera y en los destinos turísticos. “Vivan estas vacaciones en familia, cuidémonos. Para miles de personas, esta será su primera salida en dos años y en Baja California unimos esfuerzos para garantizar vacaciones seguras”.

En su oportunidad, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, reconoció el trabajo en conjunto que se realiza con Sectur federal para dar impulso a la variada oferta de la entidad, en especial al turismo de salud y bienestar, que tiene un gran potencial en el destino.

En el evento estuvieron presentes también, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad, y la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo.

Así como, representantes de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina, de la Función Pública, de Cultura; de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de Caminos y Puentes Federales, los cónsules titulares de México en San Diego, Los Ángeles, Santa Ana, Caléxico; entre otros.

Fotos: SECTUR / Gobierno de Baja California

Operativo Vacacional Semana Santa 2022 10