Las dunas de Cuervitos, espacio único en Baja California, ideal para disfrutar en este inicio de año

Baja California
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las dunas de Cuervitos constituyen un espacio único en Baja California, donde convergen tanto los amantes del “sandboarding” como conductores de vehículos todo terreno y precisamente es un sitio ideal para disfrutar en estos primeros meses del año, evitando así las altas temperaturas del verano.

Screen Shot 2022 01 02 at 1.10.41 PM

Las dunas se encuentran pasando al aeropuerto de Mexicali, una vez llegando a éste se toma el camino que lleva a Los Algodones y como a 20 minutos llega uno a este regalo de la naturaleza.

El paisaje de este lugar para deleitarse por horas y a primera vista, ya que desde que uno llega se encuentra con el contraste del color “beige” de las dunas de fina arena, con el azul del cielo y el blanco de las nubes.

Screen Shot 2022 01 02 at 1.06.55 PM

En lo que se refiere al “sandboarding”, esta es una actividad que la pueden realizar personas de todas las edades y en la que el instructor dará las indicaciones para descender y buscará las pendientes cortas si el grupo es principiante, para posteriormente buscar unas de mayor longitud para que la emoción aumente.

Screen Shot 2022 01 02 at 1.07.44 PM

Los riesgos de un accidente son mínimos ya que la caída se amortigua muy bien en este tipo de superficie. De cualquier forma la recomendación es realizar esta actividad siempre con el apoyo de un guía o instructor certificado para ello.

Es importante anotar que para el caso de los vehículos todo terreno, se cuenta con algunas pistas trazadas en la arena para uso de este tipo de vehículos, sin interferir con otras zonas en que se puede practicar el “sandboarding”.

Screen Shot 2022 01 02 at 1.09.22 PM

Después de algunas horas de descender y ascender regresa uno cansado pero satisfecho de divertirse en este mar de arenas, un espacio inigualable del estado de Baja California.

Fotos: Daniel Sánchez, especiales para BCCalMedia

 Screen Shot 2022 01 02 at 1.12.35 PM