Fue a partir de que llegó la pandemia cuando Bárbara Tramontini retomó una actividad que le apasiona, que es pintar, dedicando su arte principalmente a inmortalizar las mascotas más queridas.
Arquitecta egresada de la UABC, Mexicali, Bárbara experimentó lo que miles de bajacalifornianos en 2020, la pérdida de su anterior empleo a causa de la suspensión de actividades por la cuarentena extendida del COVID-19.
Fue entonces cuando decidió retomar la pintura, actividad que hace desde niña, y en la que empezó a tener éxito luego de recibir varios pedidos para inmortalizar mascotas, usando como base macetas de barro.
“Fue un amigo el primero que me dijo; quiero que me pintes a mis mascotas y de ahí fue como un boom luego de que subí las fotos y empezaron a pedirme trabajos, que de ahí en adelante casi todos han sido de perritos y gatitos”, narró la artista.
Por otro lado Tramontini refirió que en su familia siempre se le inculcó el amor hacia las mascotas, teniendo actualmente tres perros y un gato, de los cuales dos de los perros y el felino fueron rescatados de su condición de calle.
“Ahorita he pintado mascotas de Tijuana, Mexicali y San Diego, también hace poco se llevaron una maceta con una mascota de San Francisco y ahorita me están pidiendo información de Ciudad de México”, adelantó.
Y es que las redes sociales, tanto Facebook como Instagram, han sido la plataforma que le han permitido a Bárbara dar a conocer sus trabajos y emprender.
“Tengo mi perfil en Facebook e Instagram, se llama Cuarto Lavanda y por esta vía me pueden mandar mensaje, mandar las fotos de sus mascotas y hacer sus preguntas”, comentó Tramontini.
“Antes de la pandemia había dejado de pintar y dibujar, hacia mucho tiempo, pero debido a esta cuarentena retomé esto que tanto me gusta y que ahora viene siendo mi trabajo, algo que disfruto mucho”, concluyó.
Para mayor información y pedidos:
www.facebook.com/CuartoLavanda
Instagram: @CuartoLavanda