El Pato Largo Celular
Valvita Largo

Tiene Mexicali nuevo sendero homologado en “El Ciempiés”

Información General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Baja California se ha convertido en punta de lanza en el segmento del Senderismo, pues cuenta con 12 de los 14 Senderos Homologados que existen en México

Hace unos días, el Ejido Emiliano Zapata recibió formalmente los trabajos de balizamiento homologado del Sendero SP-CMP-14 EL CIEMPIES, el cual se convierte en el Sendero Homologado número 14 de nuestro país.

 D479FFA7 2E9B 4EBB 9D29 7FEE320E7C29

Con este balizamiento homologado, el Sendero EL CIEMPIES ya está listo para ser visitado por senderistas y todas aquellas personas que gusten de estar en contacto con la naturaleza de una manera respetuosa y responsable.

Además de aportar rutas para recorrerse de manera autónoma y segura, los senderos homologados se convierten en productos turísticos que promueven el desarrollo sustentable de las localidades; incentivando a que la comunidad ofrezca servicios y/o productos que les ayuden a mejorar su economía.

En este sentido, el Ejido Emiliano Zapata, a través de su Comisariado Ejidal, ha instalado servicios sanitarios (baños secos), habilitó un area de estacionamiento y realiza recorridos de vigilancia y limpieza a fin de brindar a los senderistas una mejor experiencia en el sitio.

Ubicado en el municipio de Mexicali, “El Ciempiés” es un circuito de piso escarpado, con vistas espectaculares al Cerro “El Centinela”, la “Laguna Salada” y a la imponente “Sierra de Juárez”.

Financiado por el Programa de Apoyos FIDEM, a través del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali, el proyecto fué realizado por Baliza México, única empresa dedicada profesionalmente al balizamiento homologado de senderos en nuestro país.

DATOS TÉCNICOS DEL SP-CMP-14

Tipo: Circuito

Nivel: Clase 1 YDS

Longitud: 5.3

Tiempo estimado: 2 hrs

Desnivel acumulado: 239

Altura maxima: 177 msnm

Coordenadas: 32.59136 N

                       -115.69172 O  

El Sendero EL CIEMPIES se suma al registro de los SENDEROS HOMOLOGADOS DE MÉXICO, los cuales 12 se encuentran en Baja California y 2 en el estado de Tamaulipas.

¿Qué son los SENDEROS HOMOLOGADOS DE MÉXICO ?

Son rutas de senderismo registradas bajo criterios internacionales de balizamiento, a través de un sistema de señales homogéneo; lo cual proporciona seguridad, orientación, órden e información técnica que le permite al practicante tomar decisiones previas y durante la experiencia.

Un Sendero Homologado pone en valor al sitio, y lo convierte en un espacio atractivo y seguro para quienes realizan esta importante actividad.

Mas información y descargar las rutas de los SENDEROS HOMOLOGADOS DE MÉXICO en www.balizamexico.com

Fotos: Baliza México

CA52723B D0D0 4926 B63F EC1D420DCB33