Inicia "horario de verano" este domingo 8 de marzo en la región BC - Cal

Información General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este domingo 8 de marzo inicia el llamado "horario de verano" en la región Baja California - California, fecha en que habrán de adelantarse los relojes una hora a partir de las 2:00 horas.

Desde los años 40 del siglo pasado, por decreto de entonces presidente de México, Manuel Ávila Camacho, se aplica en Baja California el horario de verano, como una zona horaria diferenciada al resto del país, esto con el objetivo de facilitar el desarrrollo de una vida transfronteriza que desde entonces ya predominaba en esta región.

A lo largo de la historia el llamado "horario de verano" ha sufrido algunos cambios y ajustes, principalmente por la entrada en vigencia de esta medida en México durante los años noventa, sin embargo el "horario de verano" se dejó de aplicar en nuestro país hace unos años, por lo que hoy en día seguimos homologados con nuestros vecinos de California.

Así que no se le pase, este sábado antes de irse a dormir, adelantar su reloj, en el caso de aquellos relojes análogos que no se cambian automáticamente, para evitar contratiempos.

474110675 1022015453274885 7520640768081987640 n