CANACO-SERVYTUR Tijuana, que es presidida por Julián Palombo Saucedo, propuso la creación de un patronato, integrado por diferentes instancias de gobierno y de la sociedad civil, con el objetivo de mejorar las condiciones de personas en situación de calle, principalmente de la Zona Centro de Tijuana.
Lo anterior fue expuesto durante la mesa de trabajo, convocada por el Consejo Municipal de Asociaciones Civiles de Tijuana, encabezada por su Presidente Jesús Moreno Valenzuela, quien explicó que este problema es añejo y se ha ido incrementando, por lo que debe atenderse lo antes posible.
Palombo Saucedo, comentó que dicho patronato deberá estar integrado por organismos empresariales, la Cámara de Comercio de Tijuana, el sector salud, empresarios que cuenten con una solvencia importante para contar con su apoyo, pero principalmente el impulso de los gobiernos estatal y municipal, siempre y cuando el patronato se respalde por el FIDEM (Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California).
¨Es importante que se atienda este fenómeno que se da en Tijuana, muchas de estas personas tienen problemas de drogadicción, además de otros problemas de salud, esta situación afecta a los comerciantes y residentes de la demarcación de la Zona Centro y al resto de las población¨, dijo.
Resaltó que aunque sea un tema de salud, es necesario que los diferentes organismos sociales y de gobierno se organicen para trabajar en forma coordinada en beneficio de todos.
Información y fotos: CANACO Tijuana