Se perfila Ensenada como Puerto de clase mundial: Marco Estudillo Bernal

Información General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Reconocemos el esfuerzo de Index zona costa, encabezado por Pedro Montejo, así como la disposición de las autoridades federales, estatales y municipales, para impulsar que el puerto de Ensenada viva un nuevo tiempo y una estrategia de crecimiento y desarrollo, que lo posicionen en el concierto internacional, de manera muy competitiva, a través del manejo adecuado de mercancías, impulsando la agilización de la aduana para favorecer la competitividad regional, indicó Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

22a5d992 d678 422f 991d 5830f5dd18d5Como testigos de una reunión multidisciplinaria encabezada por la Index zona costa y la Administración del Sistema Portuario Nacional de Ensenada (Asipona), nos sumaremos a todos los esfuerzos que favorezcan la agilización de la aduana en el puerto de Ensenada, para incrementar la competitividad nacional e internacional.

Explicó que se buscan soluciones en la fluidez del rezago en materia aduanera portuaria, en donde se crearon diversos acuerdos, destacando seguir con horarios de 24 horas para impulsar el flujo de contenedores y camiones, así como que la aduana estará trabajando con horarios ampliados.

Además, la Asipona buscará ampliar los patios de operación y trabajará en equipar más y modernizar la revisión de contenedores, refirió.

Estudillo Bernal refirió que se trabajará en mantener el diálogo y la comunicación en general entre todos los participantes: navieras, aduanas, empresas receptoras, Asipona, transportistas, Index, Canacintra y el CCEE.

Informó que Pedro Montejo, presidente de Index zona costa, presentó un concepto para el análisis, con invitados de Index occidente, denominado -Marca de Calidad- con el cual, mediante un proceso ya validado en otros puertos, ha generado mayor fluidez en el manejo de contenedores.

Puntualizó que se avanza en modernizar la aduana del puerto, en un trabajo conjunto entre Index zona costa, Canacintra, y los tres niveles de gobierno, con el objetivo de multiplicar oportunidades para la región, en un contexto global.

Información y Fotos: CCE Ensenada

ba30299c f058 40ca 8879 165f60ea7f9e