Como parte de su formación integral, estudiantes del curso de Enfermería Auxiliar del Centro de Capacitación Ascendo (CCA), acudieron este fin de semana el asilo Tesoro de Vivir A.C., en donde brindaron asistencia médico preventiva y recreativa a 30 abuelitos.
La Directora del CCA, Aurora Kramer Cano, explicó que durante dos días, los alumnos les realizaron a los adultos mayores la toma de signos vitales, toma de glucosa, fisioterapia, curación de heridas, asimismo, les llevaron alimentos, bebidas y organizaron actividades recreativas.
Indicó que esta es una de las primeras actividades que los estudiantes llevan a cabo en la comunidad, después de la pandemia, y que a partir de esta fecha será una constante, toda vez que se busca sensibilizar sobre las necesidades de la población a los próximos profesionales de la salud.
Kramer Cano señaló que en estas actividades es fundamental el apoyo de los profesores del curso de Enfermería Auxiliar, en este caso, reconoció la labor de la instructora Blanca Torres Barajas, quien ambos días acompañó y supervisó las acciones de los estudiantes.
Finalmente, agradeció a la responsable del asilo Tesoro de Vivir A.C., Rosa Sotelo, por todas las facilidades brindadas durante la permanencia de los alumnos.
Información y Fotos: Centro de Capacitación Ascendo