Los pupilos ofrecieron el mejor partido de su breve historia en USL Championship
Fue una noche de miércoles muy especial para el vencindario de Morena, pues el San Diego Loyal propinó la primera goleada de su naciente historia en el balompié profesional estadounidense. Contundente 5-1 sobre un acérrimo rival: Las Vegas Lights.
Tras una racha de resultados no tan positivos, los pupilos de Landon Donovan mostraron de lo que pueden ser capaces en 90 minutos y su premio, por ahora, es ascender al tercer lugar en la División Pacífico del USL Championship con 27 puntos.
Miguel Ibarra abrió el marcador por el Loyal al minuto 2', seguido por Jack Blake al 71'. Tumi Moshobane hizo doblete al 72' y 84', sellando el resultado C.J. Fodrey al 88'; cuatro goles en el último tercio del encuentro en Torero Stadium. Por los Lights, Cal Jennings marcó al 41'.
Otro dato interesante es que Ian Mai, de 16 años, se convirtió en el jugador más joven en iniciar un partido para los "Leales", el miércoles por la noche. El defensa adolescente estudia en San Diego High School y pasó por la cantera de L.A. Galaxy, antes de ser cedido a la oncena sandieguina.
El próximo partido del Loyal es este sábado 21 de agosto a las 7:30 de la noche en Torero Stadium, recibiendo al Orange County SC.
---
Información: BC&Cal.
Fotos: Cortesía.