El Pato Largo Celular
El Pato Largo

Permitirían en California que aficionados vayan al béisbol

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dicha medida depende de la actualidad en torno a la crisis sanitaria

Autoridades del Estado de California anunciaron que permitirán acceso limitado de aficionados a los partidos de MLB (Béisbol de Grandes Ligas) y otros eventos deportivos al aire libre, entrando en vigor desde el jueves 1 de abril. 

109FDA7E A303 441A B21C 20F14328B0DA

De acuerdo con AP y otras fuentes informativas, los cinco clubes ligamayoristas en la entidad están condicionados a no admitir más del porcentaje autorizado; tres de estos abren campaña regular ese mismo día como locales.

No obstante, dicha reapertura no es un hecho: el plan depende del número de casos positivos de COVID-19 que se registren en las próximas semanas. Según USA Today, contagios y fallecimientos diarios por Coronavirus se han estancado entre 65,000 y 2,000 respectivamente en Estados Unidos. Datos considerablemente altos, de cualquier modo.  

En un comunicado oficial firmado por el director ejecutivo Erik Greupner, la oficina de San Diego Padres dijo que espera tener fanáticos en los asientos de Petco Park: 

"Nos hemos estado preparando diligentemente para asegurarnos de que Petco Park sea uno de los lugares más seguros para estar en San Diego durante esta temporada. Esperamos que los fanáticos puedan apoyar a nuestro equipo en persona a partir del Día de Apertura, nuestros jugadores están ansiosos por tenerlos de vuelta".

Padres tendrán su "Home Opener" el 1 de abril, recibiendo a Arizona Diamondbacks. El Condado de San Diego permanece en Semáforo Púrpura y debe bajar a Rojo antes de terminarse marzo. De ser así, los "Frailes" serían apoyados por el 20 por ciento de la capacidad de Petco Park. Es decir, 8,489 personas (uno por cada cinco butacas).

Angel Stadium (L.A. Angels) y RingCentral Coliseum (Oakland Athletics) abren campaña en casa también el 1 de abril. Oracle Park (San Francisco Giants) y Dodger Stadium (L.A. Dodgers) harán lo mismo el viernes 9. 

En cuanto a Diamondbacks, autoridades estatales de Arizona permitirán que el club abarrote el 25 por ciento del aforo del Chase Field en Phoenix; equivale a 12,100 aficionados máximo por partido. 

En este momento se desarrolla la Cactus League (Pretemporada MLB) en 10 parques de pelota de la metrópoli de Phoenix, admitiendo un tope de 2,000 fanáticos para cada uno. Los boletos en StubHub se venden desde 4,263 pesos, publicó AZFamily.com.

Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).

Fotos: Internet. 

24D88B59 B7F8 463A A937 3095CA56C073