El Pato Largo Celular
Valvita Largo

San Diego Loyal volvería a la actividad dentro de un mes

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El USL Championship citó una fecha como probable, si las condiciones son óptimas.

La oficina del San Diego Loyal SC anunció que la Junta Directiva del USL Championship votó a favor de retomar la Temporada 2020, tentativamente para el 11 de julio con todas las franquicias profesionales.

A través de un boletín informativo y redes sociales, la gerencia de los "Leales" agregó que el formato de competencia, calendario, horarios y otros detalles serán proporcionados en las próximas semanas; todo bajo estrictos lineamientos de las autoridades de salud pertinentes.

"El hambre y deseo de mirar la programación deportiva en vivo es real. Estamos emocionados por darle fútbol a nuestra gran afición en San Diego. Nuestros jugadores están igual de ansiosos de continuar a darle a la afición algo por que sonreír y no queremos esperar más para regresar a la cancha con nuestra comunidad", comentó el Vicepresidente Ejecutivo y Director Técnico del Loyal SC, Landon Donovan, en el comunicado de prensa.

Han pasado casi tres meses desde que frenaron acciones en las canchas del USL Championship (Segunda División o Triple A de Estados Unidos), debido a la cuarentena para evitar mayores casos de COVID-19 (Coronavirus). En mayo pasado se reportaron a entrenar aisladamente varios equipos, entre ellos el Loyal SC.

Apenas los debutantes "Leales" suman dos partidos efectuados en marzo pasado: 1-1 con Las Vegas Lights FC y 2-1 sobre Tacoma Defiance. Si se reanuda el calendario en la fecha prevista y respetando su orden, visitarían al FC Tulsa y el 18 de julio recibirían al San Antonio FC en Torero Stadium.
---
Foto: USD/Twitter.