El boxeador tijuanense, Jaime Munguía, hizo vibrar a esta frontera con la indiscutible victoria por la vía del nocaut ante el norteamericano D’mitrius Ballard, lo anterior ante cerca de 12 mil aficionados que se dieron cita en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, lo que coloca a Munguía en el camino hacia el bicampeonato del mundo.
En lo que fue un espectacular regreso a casa luego de más de 4 años, Munguía, noqueó a su rival apenas en el minuto 1:47 del tercer round, llevándose la victoria y logrando mantenerse invicto con un récord de 39-0, (31 por la vía del cloroformo), lo anterior luego de haber sido entrenado por la leyenda, también tijuanense, Erick “El Terrible” Morales, en el centro ceremonial Otomí.
El púgil originario de esta ciudad se ha convertido en uno de los mejores boxeadores mexicanos del momento y medios internacionales especializados en boxeo le auguran ya como un próximo contendiente de Saúl “Canelo” Álvarez, para lo cual el fronterizo deberá vencer antes a otros grandes peleadores.
La nueva figura del boxeo tijuanense fue ya campeón superwelter de la Organización Mundial del Boxeo y está en camino a ser Campeón Mundial de los Supermedianos. La pelea realizada este sábado 19 de febrero fue la estelar de la cartelera presentada por las promotoras Zanfer y Golden Boy Promotions.
Fotos: Instagram Jaime Munguía / Facebook Zanfer Boxing