El Pato Largo Celular
Valvita Largo

Llega Siboldi a Xolos por el próximo Torneo... Y por el presente

Liga MX
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con aún dos fechas por disputar, el estratega uruguayo intentará rescatar el actual semestre con un pase a Repechaje de Liga MX

Robert Dante Siboldi fue presentado como nuevo director técnico del once varonil de Club Tijuana Xoloitzcuintles, una semana después de la renuncia de Pablo Guede; Ildefonso Mendoza solo dirigió ante CD Guadalajara como interino.

a2ea3895 4318 4d1c 8eab d93e475a8c2d

El proyecto está claro: volver al éxito deportivo desde el Torneo "Apertura 2021". Sin embargo, él y la oficina del equipo quiere rescatar lo mejor posible del actual "Guard1anes 2021" de Liga MX. Con solo un punto de diferencia con el lugar 12 y faltando dos jornadas por disputar, aun pueden "salvar algo".

"La verdad es que estamos muy contentos de estar en este club, encontrando muchos amigos y, como bien se dice, siendo compañeros de la cancha en el pasado. Tenemos pocas horas en Tijuana y nos sentimos como en casa", fueron las primeras palabras de Siboldi como estratega de Xolos.

El ex portero llevó a Santos Laguna a su más reciente campeonato en el "Clausura 2018", confirmando su talento como entrenador. Luego firmó con CF Veracruz en 2019, donde no pudo salvarlo de su desaparición en lo deportivo.

A fines de ese año llegó a Cruz Azul FC para relevar a Pedro Caixinha, no consiguió calificar. Terminó el "Clausura 2020" como líder con 22 puntos, torneo que fue interrumpido por la pandemia. Llegó hasta semifinales del "Guard1anes 2020", donde sumó 29; una muy mala noche ante Pumas UNAM lo obligó a renunciar al cargo.

"Vamos a darlo todo en este nuevo reto -agregó Siboldi a reporteros en videoconferencia-. Vienen dos partidos muy importantes y los seis puntos son nuestra prioridad. Coincidimos en que Xolos merece estar en los primeros planos y con posibilidades de conquistar un segundo campeonato".

Siboldi, de 55 años, debutará este viernes 23 de abril (7:00 p.m.) en el Estadio "Caliente", cuando Xolos reciban a Club Necaxa; cerrarán el 1 de mayo ante su ex equipo (Cruz Azul) en el Estadio "Azteca".

FUE TODO PARA LAS DAMAS

Xolos Femenil cayeron ante Tigres Femenil por 0-1, resultado que las deja sin esperanzas de llegar a Liguilla en el Torneo "Guard1anes 2021" de Liga MX Femenil. El único tanto del partido en el "Caliente" fue por Belén Cruz al minuto 13'. A las pupilas de Franky Oviedo les quedan dos partidos por cumplir para terminar su participación.

---
Información: BC&Cal.
Fotos: Cortesía Xolos/Prensa

e8290030 34a7 4b06 bef7 104583bc1e04