Una oportuna reacción al fina del encuentro levantó sus esperanzas de seguir invictos una fecha más
Continuar con la racha invicta frente a un equipo fuerte y urgido de ganar como Tigres UANL, era una misión casi imposible para Club Tijuana Xoloitzcuintles. Y de cualquier manera, casi encontraba una última esperanza para mantenerse así por otra fecha.
Al final, el equipo bajacaliforniano fue víctima de sus errores y cayó ante los subcampeones del mundo por 2-3, dentro de la Jornada 7 del Torneo "Guard1anes 2021" en Liga MX. Eran los últimos imbatibles hasta esta noche de domingo en San Nicolás de los Garza.
“Lo fundamental en trabajar es tratar de bajar los errores no forzados -dijo el estratega Pablo Guede en videoconferencia de prensa-. Es la primera sensación que tengo, sin haber visto el partido de nuevo, porque creo que cometemos errores sin que el rival nos orille a cometerlos; pero no siempre vamos a poder estar tan finos".
Al minuto 2', los locales se pusieron al frente cuando Luis Quiñones recibió pase de Luis Rodríguez para después avanzar al área grande; Al 15', Nicolás López hizo el segundo tras servicio de Quiñones; el tercero cayó al 52' cuando López aprovechó una bola libre para vencer a Jonathan Orozco.
Al 90', Xolos reaccionaron con disparo cruzado de Iván López; tres minutos después, David Barbona puso cifras definitivas para dejar insatisfecho al portero local Nahuel Guzmán.
"Lo que me queda es que siempre intentamos jugando para hacerle a un equipo que defiende muy bien y contragolpea muy bien, lo más valioso es eso, pese al 3-0 seguir luchando hasta el minuto 92”, agregó Guede.
Xolos fueron superiores a Tigres en varios rubros estadísticos: tiros a gol, posesión de pelota, pases y tiros de esquina. Esto pudiera ser una buena señal para el futuro muy cercano de Guede y sus pupilos.
El equipo se quedaría en Nuevo León toda la semana, porque visitará a CF Monterrey domingo este 28 de febrero en Guadalupe.
---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Cortesía Xolos/Prensa.