Valvita Largo Celular
Valvita Largo

Equipos de Club Tijuana con arranque regular en sus respectivos "Guard1anes"

Liga MX
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tanto Varonil como Femenil, Xolos tienen tarea pendiente pero se notó una mejoría

El inicio de Club Tijuana Xoloitzcuintles en los Torneos "Guard1anes 2021", tanto en Liga MX como en Liga MX Femenil, fue en cierto modo regular: no obtuvieron los resultados deseados ante representativos de Pumas UNAM, pero tampoco jugaron mal.

0e4c6f63 bb32 44e4 93f3 ff46c0280981

Empezando con los varones, Xolos rescató un empate sin goles (0-0) en el Estadio "Caliente", sumando el primer punto de la competencia y colocándose (por ahora) en la mitad de la tabla.

“Hicimos un buen partido ante un gran rival, el partido estuvo para los dos. Jonathan (Orozco) hizo varias paradas y (Alfredo) Talavera también algunas importantes. Ellos (Pumas) tienen buenos futbolistas arriba y creo que nos llegaron un par de veces, pero hasta los 70 ó 75 minutos estuvimos bien ordenados en todos los aspectos”, dijo el estratega local Pablo Guede.

Los "Canes" estrenaron a varios de sus refuerzos como titulares para enfrentar a los subcampeones actuales: Brayan Angulo, Gonzalo Jara, Esteban Pavez, Mauro Manotas y Miguel Sansores. Tal vez sea cuestión de días para que note otra mejoría en el rectángulo.

"Es un torneo nuevo, tenemos jugadores nuevos; estoy contento, se hizo lo que me gusta y se trató de ir para adelante -agregó Guede- Hay que seguir insistiendo en lo mismo, salvo los últimos 15 minutos que fue un toma y daca que no nos podemos permitir”.

Por otro lado, Xolos Femenil ofrecieron un fútbol soccer diferente (al menos lo que se notó en esta Jornada 1). Cayeron ante Pumas Femenil por 0-2 en Coyoacán, CDMX, pero las alumnas de Franky Oviedo jugaron mejor de lo que se esperaba. 4 tiros a gol, cero amonestaciones. Destacar lo hecho por Dulce Alvarado e Itzel González.

"Son circunstancias del futbol -dijo Oviedo ante medios-. No merecían perder las jugadoras, pero esto no es de merecimientos. Estoy satisfecho, pero no conforme. Reconozco el trabajo que hacen durante toda la semana, pero se debe seguir mejorando en efectividad. Confiamos en que vamos por el camino adecuado".

Xolos Varonil visitarán a Bravos del FC Juárez este viernes 15 de enero en el Estadio "Benito Juárez", quienes estrenaron timonel en Luis Fernando Tena; Xolos Femenil debutarán como locales este lunes 18 de enero en contra de Toluca FC, duelo de "Clásico Infernal".
---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Cortesía Xolos/Vega/Vargas.

555cdf64 40b9 47b0 8cf3 9d75784fb05e