Debieron pasar 13 jonadas para que las pupilas de Franky Oviedo sumaran 3 puntos en 90 minutos
El equipo femenino de Club Tijuana Xoloitzcuintles midió fuerzas con su similar del Atlético de San Luis en el Estadio "Caliente", juego correspondiente a la Jornada 13 del Torneo "Guard1anes 2020"; por primera vez en el semestre, ganaron el partido y por marcador de 2-0.
Las anotaciones fueron a cargo de Yadira Toraya (44') y Samantha Arellano (52'). Las anfitrionas saltaron a la cancha con el propósito de sacar sus primeros 3 puntos en menos de 90 minutos con planteamiento ordenado en parado táctico.
"Logramos un triunfo que, en partidos anteriores, lo habíamos buscado y no llegaba. A pesar de jugar bien, no había satisfacción de cosechar 3 puntos. Este resultado es un envión muy grande para lo que viene, porque no será fácil cerrar bien el torneo; sin embargo, iremos con otra actitud", mencionó el director técnico local Franky Oviedo.
El primer gol cayó debido a un balón parado después de la media cancha, cobrando Toraya con tiro-centro que la guardameta rival no pudo atajar por la potencia con el que disparó la defensa central y justo antes de que terminara la primera mitad.
En la parte complementaria, con centro peligroso por la parte derecha que una defensora visitante no alcanzó a rechazar de buena forma, dejó el balón rodando por el manchón penal para que Arellano a rematar de pierna zurda y dejando sin posibilidades a la portera "Colchonera".
"Hay que reconocerlo, fue un merecido triunfo para Xolos (Femenil); nuestro equipo no encontró la forma de recuperarse del primer gol recibido -agregó el timonel visitante Rigoberto Esparza-. Aun tenemos posibilidades de avanzar a Liguilla pero no podemos darnos el lujo de volver a perder. Trataremos de cerrar correctamente".
Xolos Femenil registran 6 puntos en el certamen y siguen en el fondo de la tabla de posiciones. Este jueves 5 de octubre enfrentarán Chivas Femenil en el Estadio "Akron" de Zapopan, Jalisco.
---
Información: BC&Cal.
Fotos: Cortesía Xolos/Vega.