Los pupilos de Pablo Guede tienen serios problemas para anotar en la red contraria, además de padecer la falta de una adecuada pretemporada
Xolos registran 270 minutos sin goles a favor y un punto de nueve posibles, luego de caer ante Atlético de San Luis por 0-2 en el sintético del Estadio "Caliente". Los efectos de no tener una pretemporada formal siguen manifestándose, por lo que deberán apresurar el paso para que el pase a Liguilla no se aleje antes de tiempo.
Nicolás Ibáñez abrió el marcador al minuto 25', luego de impactar el balón de primera intensión para vencer al portero local Jonathan Orozco. El segundo tanto potosino fue al 49', donde Ramiro González recibió de tiro de esquina para levantarlo y mandarlo al fondo con un cabezazo soberbio.
"No existe la justicia total en el fútbol -dijo el director técnico Pablo Guede en videoconferencia de prensa-. El visitante hizo sus goles en poco tiempo y nosotros supimos hacerlo igual con más oportunidades. Debemos seguir analizando nuestras fallas y aciertos, tratando de mejorar partido por partido".
Los "Perros" tuvieron el 70 por ciento de posesión de pelota, pero los "Colchoneros" fueron muy efectivos con un margen menor de error. El estratega Guillermo Vázquez felicitó la voluntad y el esfuerzo de sus jugadores al terminar el encuentro.
"El equipo hizo un excelente trabajo en una cancha siempre complicada, pero hay que dar vuelta a la página porque el siguiente juego es en tres días. Esta victoria nos llega bien para seguir viendo hacia adelante", comentó.
Xolos, con cuatro puntos en el Torneo "Guard1anes 2020" de Liga MX, visitan a León FC este fin de semana. El "Atleti", por otro lado, suman cinco unidades y viajan a Zapopan para enfrentar a Chivas.
--
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77)
Fotos: Cortesía Xolos (vía redes sociales)