El joven receptor bajacaliforniano fue firmado como parte de una lista de prospectos por los Padres de San Diego
Heber Villalobos, adolescente de 17 años y oriundo de Camalú (al norte de San Quintín), fue firmado por los San Diego Padres como parte de una lista de prospectos a desarrollar en un sucursales de ligas menores.
El receptor bajacaliforniano fue confirmado por el club californiano a través de su redes sociales, donde se une a los nombres siguientes: Víctor Acosta y Eddy Beltré (Rep. Dominicana); Daniel Montesino, Samuel Zavala, Bradgley Rodríguez y Alejandro Hernández (Venezuela); y Yariel Moreno (Panamá).
Villalobos impresionó con su potencial en la receptoría durante la pasada Liga de Prospectos que organiza ProBeis, surgiendo de la Academia "Alfredo Harp Helú" y reconocido como parte del "Equipo Ideal".
El siguiente paso para Heber es viajar a Boca Chica, para integrarse al representativo de la Liga Dominicana de Verano; tiempo después pasaría a la Liga de Novatos de Arizona, dependiendo de su progreso.
De acuerdo con los cálculos, sería hasta 2023 cuando pudiera debutar profesionalmente en California League con Lake Elsinore Storm o en alguna novena de la Liga Mexicana del Pacífico.
Si las condiciones pandémicas lo permiten, Villalobos entrenaría al mismo tiempo que la escuadra ligamayorista de Padres en la próxima pretemporada.
---
Información: BC&Cal.
Fotos: Redes sociales.