A falta de las pruebas médicas, ambos peloteros se suman al proyecto de la novena para 2021
Tras confirmarse la llegada de Blake Snell, los esfuerzos por reforzar el plantel de San Diego Padres siguen; el intento hoy tiene su origen al otro lado del planeta, lo que brindaría variedad en los planes técnicos de Jayce Tingler.
De acuerdo con MLB.com y otras fuentes, la novena californiana recibirá al lanzador japonés Yu Darvish. Según A.J. Cassavell, el oriundo de Osaka tenía pendiente aprobar el examen médico de rutina para que el equipo lo haga oficial.
Darvish es (a veces) mal recordado por sus dos contundentes derrotas en la Serie Mundial 2017 con L.A. Dodgers, pero es más que eso. Ha asistido a cuatro Juegos de Estrellas, 71 victorias en 182 juegos y mil 392 ponches en 8 temporadas (4.5 con Texas Rangers, 0.5 con Dodgers y 3 con Chicago Cubs).
Con el serpentinero nipón llegará también el receptor puertorriqueño Víctor Caratini, quien iría primero a ligas menores.
A cambio de Darvish, "Cachorros" recibirán al lanzador derecho Zach Davies con 7 triunfos en 12 juegos y 63 ponches durante 2020. También enviarán de San Diego a los siguientes prospectos: los dominicano Ismael Mena y Yeison Santana, el canadiense Owen Maissie y el panameño Reginald Preciado.
Otra adquisición, en proceso de oficializarse, es la del infielder subcoreano Kim Ha-Seong. Luego de siete campañas con los Nexen Heroes de la KBO League, el nativo de Bucheon probará suerte en Grandes Ligas. Registró 163 imparables (30 cuadrangulares, 24 dobles), 111 carreras anotadas y 109 impulsadas durante 2020.
---
Información: BC&Cal.
Fotos: Tomadas de Internet.