El sistema de desarrollo de MLB fue reestructurado totalmente para las 30 franquicias y sus raícesSan Diego Padres anunciaron oficialmente las invitaciones a cuatro franquicias de Ligas Menores, para convertirse en sus afiliados en la nueva estructura de desarrollo de jugadores de Grandes Ligas desde 2021.
Cuatro de las novenas volverán a trabajar con el club californiano y dos pasarán a control de otras organizaciones. Por ejemplo: Tri-City Dust Devils (Clase A) pasa a los L.A. Angels y Amarillo Sod Poodles (Doble A) a Arizona Diamondbacks.
Quienes se quedan son:
El Paso Chihuahuas (Triple A): el equipo instalado en la PCL (Liga Costa del Pacífico) permanece con los Padres, como ha sido desde 2014; fueron campeones en 2016. Edwin Rodríguez es su actual manager.
San Antonio Missions (Doble A): regresan al sistema canterano de los "Frailes" San Diego como lo fueron desde 2007 a 2018. Suman 13 campeonatos de Liga, seis bajo la tutela de Padres en la Texas League (donde militan). Por ahora no tienen estratega.
Fort Wayne TinCaps (Avanzada A): el equipo ha sido filial de los Padres desde 1999, la relación laboral-deportiva más larga en la historia del club sandieguino. Cuatro campeonatos distinguen a la escuadra que milita en la Midwest League, guiada por Anthony Contreras.
Lake Elsinore Storm (Clase A): es el afiliado más cercano a Petco Park, pues el Diamond Field está aproximadamente a solo una hora de distancia. Los "Tormentosos" suman tres coronas en la California League y el timonel actual es Michael McCoy.
De acuerdo con el San Diego Union-Tribune, algunos equipos de nivel inferior que no recibieron invitaciones serán incluidos en varias ligas del Draft MLB; esto permitirá a los peloteros universitarios elegibles, e incluso estudiantes de último año de preparatoria, la oportunidad de mostrar sus habilidades antes de julio próximo.
---
Información: Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Fotos: Tomadas de Internet.