Participan Zorros en el Nacional CONDDE de Béisbol

Baseball
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta semana se lleva a cabo el Campeonato Nacional de Béisbol Universitario, avalado por CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), cuya sede será Tijuana, Baja California. Por ende, Zorros de CETYS Universidad se preparó arduamente para encarar este importante compromiso.

IMG 4715

Luis Alonso Mendoza, estratega del equipo, definió su plantel y cuerpo técnico con Luis Javier Matsuo y Román Rivas como soporte. Aseguró que hay plena confianza en el alcance de los objetivos establecidos.

“Tenemos jugadores para cubrir todas las posiciones. Pienso que, con lo mostrado en los juegos de exhibición, tenemos confianza en salir adelante hacia el título. Estamos en casa y debemos aprovechar ese otro factor. Y en cuanto al staff, con Javier y Román se siente un apoyo sincero y fiel al proyecto de la institución”, dijo Mendoza.

La lista de convocados para el magno evento son:

RECEPTORES: Marlon Herrera y Yoshiro Yoshinaga. INFIELDERS: Aldo Alcaraz, Miguel Carrillo, Víctor Quintana y Sergio Vizcaíno. OUTFIELDERS: Luis Corral, Jorge Dueñas, Martín González y Alejandro Gutiérrez. UTILITIES: Sebastián Cárdenas, Ramiro Thomas y Enrique Torres. LANZADORES: Luis Calderón, Carlos García, Arturo Gutiérrez, Eduardo Lizárraga, Ichiro Pérez, Iván Trujillo y Jorge Venzor. RESERVAS: Sergio Alcaraz, Jorge García y Carlos Villicaña.

“Es una gran oportunidad para demostrar nuestra unión como CETYS -agregó Matsuo-. En un torneo universitario es fundamental tener salud mental, pues son eventos inmediatos con pocas horas de descanso. Pienso que llegamos muy bien y con un compromiso de éxito”.

Será la primera competencia oficial para Zorros desde marzo de 2020, cuando disputaron la Fase Estatal de Universiada Nacional en Mexicali. Tras el paro de actividades por la pandemia, todos los peloteros se reactivaron en ligas locales para llegar a tiempo para este reto.

“Normalmente jugamos un día por semana, ahora serán seis en menos de una -mencionó Martín González-. Ante este reto hemos entrenado duro en el campo y en la concentración mental, echándole más ganas y sin caer en el estrés. No debemos bajar la guardia”.

El serpentinero Luis Calderón concluyó diciendo: “Siento ya una armonía en el equipo, era importante obtenerla antes del torneo. Cada uno sabe su tarea dentro y fuera del campo de juego. Volver a jugar béisbol universitario da mucha alegría a todos nosotros. Nos irá muy bien”, finalizó.

Todos los partidos serán a puerta cerrada en los Parques "Luis 'Viejito' García" y "Ángel Camarena" del 22 al 27 de noviembre. Se podrán seguir a través de plataformas y redes sociales oficiales de CETYS, UABC y CONDDE; diariamente se publicarán resultados, resúmenes y se transmitirán en vivo algunos partidos.

Información y Fotos: Cetys Deportes

IMG 4500