Jugadores, directivos y fans de los “Aztecs” de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), celebraron este fin de semana la conclusión de una temporada histórica para este equipo en el Básquetbol Colegial de los Estados Unidos, luego de haber llegado por primera vez a la final de la “National Collegiate Athletic Association” (NCAA), misma que jugaron contra los “Huskies” de Connecticut, siendo éste el equipo que resultó vencedor.
En la final desarrollada el pasado 3 de abril, los “Aztecs” de San Diego sucumbieron ante el equipo de Connecticut que consiguió su quinto título se la NCAA, tras un marcador de 76 a 59. Previamente El equipo de la SDSU venció a Florida Atlantic para lograr su pase a la final de la NCAA.
Es así como por primera vez los Aztecs avanzaron en esta temporada a la ronda conocida como “Elite 8”, al “Final Four” y la Final Nacional, lo que no es solo un logro para la SDSU, sino que lo es también para toda la Mountain West Conference, ya que ninguno de sus equipos había llegado a la final de Baloncesto de la NCAA.
Fotos: San Diego State Basketball en Instagram y www.goaztecs.com