Ante contingencia por COVID-19 prevén cambios de logística en las carreras de SCORE

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una de las fortalezas turísticas de Baja California es su calendario de eventos considerado como el más numeroso del país y el cual incluye a las carreras fuera de carretera organizadas por SCORE International.

Sin embargo debido al impacto del Corona Virus (COVID-19) tanto autoridades, servidores turísticos y SCORE trabajan en modificar su logística para que se puedan llevar a cabo bajo Protocolos que incluirán recomendaciones sanitarias.

Aprovechando que las carreras de SCORE no se realizan en autódromos o bajo techo sino al aire libre y en rutas con extensos espacios, se definirán áreas restringidas y modificarán actividades como la revisión mecánica, salida y meta y se determinará cómo se brindarán servicios de hospedaje y alimentación, entre otros.

Las carreras proyectadas a llevarse a cabo este año son la "SCORE Baja 500" del 14 al 19 de julio, la "SCORE San Felipe 250" del 22 al 27 de septiembre y la "SCORE Baja 1000" del 17 al 22 de noviembre, fechas aún sujetas a posibles modificaciones.

De acuerdo a las autoridades turísticas, dichas carreras son los eventos que generan la mayor derrama económica y afluencia de visitantes, así como una promoción internacional para Baja California y en especial para destinos como San Felipe y Ensenada.

FullSizeRender