Se coordinan hoteleros de Ensenada y autoridades locales para mejorar competitividad

Baja California
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para dar continuidad a la mesa de trabajo permanente entre la Asociación de Hoteleros de Ensenada y el gobierno municipal, Andrés Martínez Bremer, presidente del organismo, refirió que avanzan en mecanismos para lograr la actualización y regularización de las empresas tanto de la ciudad como del Valle de Guadalupe.

“Impulsamos junto con el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles, un esfuerzo que favorezca la auto regulación, que facilite los procesos en las múltiples ventanillas, que genere cada vez mejores herramientas para lograr niveles altos de cumplimiento por parte de los hoteleros tanto de la cabecera municipal, como de la Ruta del Vino”. refirió.

"Somos un ecosistema en donde comunidad, gobierno y empresa somos interdependientes dijo, bien coordinados y trabajando en equipo podemos lograr mucho más y cumplir objetivos como ofrecer las mejores experiencias a los visitantes y turistas, en un entorno seguro y con las mejores condiciones", dijo.

El líder de los hoteleros destacó que, durante la reunión, en la que ha sido un enlace efectivo el C.P. Carlos Ibarra Aguilar y que duró más de tres horas, se pudieron disipar dudas y encontrar acuerdos para dar continuidad al proceso de regularización de algunos empresarios, estableciendo una ruta permanente de apoyo para mantener la actualización en todas las obligaciones con el ayuntamiento.

Reconoció la disponibilidad de dependencias como administración urbana, a través de su titular Alejandro Palacios, con quien está determinada una agenda para la mesa permanente de coordinación, que llevará a cabo la siguiente reunión el 21 de marzo en El Valle de Guadalupe.

Explicó que en los trabajos, además de administración urbana, están sumados protección civil, bomberos, alcoholes y espectáculos públicos entre otras, para facilitar acciones que les permitan a los empresarios que así lo necesiten, estar en el marco jurídico y reglamentario de manera adecuada.

Finalmente Martínez Bremer puntualizó que las mesas de trabajo con el gobierno municipal son permanentes y de resultados, por lo que el fruto de ese trabajo, se continuará reflejando en una mejor calidad en el servicio al turista y con ello, una mejor calificación para el municipio en un contexto nacional e internacional.

Información y Fotos: Asociación de Hoteteleros de Ensenada

3fcb8d6d 9c40 448d 89f6 32857f98fdac