Presenta Canirac Ensenada Guía de Restaurantes

Baja California
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con 46 reportajes y más de 150 opciones para comer mediante un directorio especializado, fue presentada la primera edición de La guía de restaurantes en Ensenada, revista digital impulsada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

ca42dd6b a6e0 4ca4 aca0 164d72ea5481

Iván Nolasco Cruz, presidente de la Canirac Ensenada, detalló la primera edición de 62 páginas correspondiente a septiembre-diciembre 2022, que podrá ser consultada desde un teléfono celular mediante un código QR.

La revista está dividida en seis zonas: Turística, Centro, El Sauzal, Sur, El Valle y San Quintín, y permite al usuario conocer las ubicaciones mediante Google Maps, además de resaltar en su diseño los platillos característicos de cada restaurante, así como información histórica y promocional de los mismos.

“Tiene 46 reportajes y más de 150 opciones para comer a través de un directorio que integra a todos los restaurantes afiliados a Canirac. Es totalmente digital y podemos transmitirla a cualquier parte del mundo, con la intención de beneficiar el sector gastronómico de Ensenada”, resaltó Nolasco Cruz.

Destacó que dicha guía cuatrimestral ayudará al visitante a conocer las opciones gastronómicas de la ciudad, además de que dará a conocer la diversidad de cocina con la que cuenta Ensenada, y que la próxima edición está planeada para inicios del 2023, con más artículos y contenido local.

“La oportunidad de concentrar lo mejor de la gastronomía de la ciudad, con un documento que nos permita guiarnos y visitar por zonas”, dijo, además de resaltar su forma práctica mediante el uso de la tecnología.

El dirigente destacó la importancia de la industria gastronómica que mueve la mayor parte de las decisiones del turismo al decidir qué destino visitar.

Angélica Ramírez, directora editorial de la guía y de la Agencia Corpus, puntualizó las ventajas de la revista, al ser interactiva e implementar el código QR, la distribución por zonas, el enlace con páginas oficiales de los negocios y el acceso a mapas.

“No todos los días vamos a ver lo mismo, no tiene una fecha de caducidad. Veré contenido nuevo, una promoción, un evento. Siempre voy a ver algo diferente y no será monótono”, explicó.

Andrés Martínez Bremer, director del Hotel Coral & Marina y presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, felicitó el proyecto y que el gremio el reconoce el referente gastronómico de la ciudad.

“La gastronomía genera ocupación en nuestros hoteles, genera muchísimos visitantes. Como hoteleros, queremos promover en todos nuestros puntos esta guía que va a facilitar porque la gente viene y pregunta ‘¿A dónde voy? ¿Qué me recomiendas? Esto ayudará muchísimo”, expresó.

Las personas interesadas en conocer La guía de restaurantes en Ensenada, podrán consultar el siguiente enlace para acceder a la revista digital: https://bit.ly/3SHcETg. (BPL)

Información y Fotos: CANIRAC Ensenada

309006544 10166989103415161 2761082221499251925 n