Se ubicó México como segundo país receptor de Turismo Internacional

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confirmó que México se ubicó en la segunda posición como receptor de turismo internacional, tan sólo por debajo de Francia, aunque advirtió que esta posición se logró de manera coyuntural, ya que se prevé que las otras potencias turísticas recuperen sus números conforme avance la reactivación del turismo en el mundo.

ec1aba23 d4aa 44af 81b6 248a08d063d7

Entrevistado por BCCalMedia y Turismo en Cadena en el marco del Tianguis Turístico México 2022, el titular de SECTUR aseveró no obstante que esta situación es coyuntural, es una gran oportunidad para que México pueda reposicionarse como uno de los países más importantes en recepción de turistas.

El funcionario advirtió que no obstante la potencialidad de una nación se mide no por el número de turistas recibidos, sino por las divisas captadas y que bajo ese contexto, al cierre del año 2018 México se encontraba en el lugar 17, pero que se ha ido avanzando.

“Y hoy, pasamos del 14 al séptimo lugar, por lo que ahí es donde pensamos seguir trabajando mediante la ampliación de nuevos productos que impacten al consumidor y sobre todo para elevar el gasto per capita que es fundamental para el beneficio de la población”, concluyó.

Foto: BCCalMedia, Cobertura Especial Tianguis Turístico México 2022