Exponen en Tianguis Turístico lo mejor de México

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este lunes iniciaron formalmente los trabajos de la edición número 46 del Tianguis Turístico México 2022, que es el evento turístico más importante que se realiza cada año en nuestro país, mismo que se realiza del 22 al 25 de mayo en Acapulco, Guerrero, y en el que Baja California tendrá un destacado papel al lograr varios reconocimientos nacionales.

El día previo, se llevó a cabo la ceremonia inaugural, que fue encabezada por el Secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, quien en representación del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, fue el encargado de dar por iniciado el Tianguis Turístico.

En ese acto, el Secretario de Turismo de nuestro país, Miguel Torruco Marqués, detalló que para esta edición se tiene registro de 1 mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95 por ciento del total de los mercados emisores internacionales que visitan México.

Se cuenta con mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a las y los visitantes de este evento. Además se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra prácticamente toda la oferta turística del país.

En el marco de la Inauguración del Tianguis Turístico México 2022, Grupo Abadi y NewCity Medical Plaza recibieron un reconocimiento por ser un modelo innovador como ecosistema integral de servicios de salud y bienestar en nuestro país y ser considerado como uno de los proyectos más importantes de Latinoamérica en esta materia.

Asimismo ¨Travesía Baja Coast to Coast”, y “Orígenes y Secretos de La Chinesca” serán premiados con el Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2022, en la categoría de Turismo Deportivo y Turismo Cultural, respectivamente, lo anterior en la ceremonia de clausura del Tianguis Turístico.

Este tianguis es el evento turístico anual más importante de México al exponer al mundo de manera integral la oferta turística, la riqueza cultural, natural y gastronómica del país.

Desde hace 46 años promueve a México como destino turístico por su historia, su cultura y bellezas naturales, con el objetivo de ser un foro de negocios a nivel internacional en el que interactúan los principales proveedores y compradores dentro de la industria turística mexicana, además de llevar a cabo diferentes actividades.

El programa académico del Tianguis Turístico incluye conferencias magistrales, y seminarios virtuales y presenciales con personas expertas reconocidas a nivel nacional e internacional en el rubro del turismo.

 Foto: Especial