Buscan con murales concientizar acerca del uso de plásticos y la contaminación de los mares

Información General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la urgencia de usar menos plástico, reutilizar y reciclar para así evitar que llegue al mar y este se convierta en un basurero, la asociación civil COSTASALVAJE contrató a la artista plástica Rocío Hoffman para que plasmara dos murales en las instalaciones del Infonavit del Río.

746c5c52 6530 4cea a49a 6b956940916c

Fay Crevoshay, Directora de Comunicación y Políticas Públicas de COSTASALVAJE, señalo, “los murales la ‘Indiferencia’ y ‘Tu fiesta’ de Rocío Hoffman buscan sensibilizar a la población de Tijuana en general, y a los vecinos que habitan en los 60 condominios del complejo del Infonavit Río, sobre la necesidad de cuidar nuestros mares porque sin el mar no hay vida, ya que producen el 85% del oxígeno del planeta. Somos el planeta azul”; afirmó.

Los murales fueron financiados por COSTASALVAJE con apoyo de la “Clean Currents Coalition” y el programa de desechos marinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos de América (NOAA) por sus siglas en inglés.

d56c0c9c 359f 49f3 b4e6 3fa890342750

Christy Kehoe, Coordinadora Regional del estado de California del programa de desechos marinos de la NOAA informó, “la basura no conoce fronteras. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos de América comprende la importancia de los esfuerzos de cooperación transfronteriza para abordar este problema. Estamos entusiasmados de asociarnos con COSTASALVAJE y la comunidad local de Tijuana en sus esfuerzos para crear conciencia sobre los plásticos de un solo uso, que a la larga apoyarán la reducción de los desechos marinos en las cuencas y zona oceánicas que compartimos en el río Tijuana”.


Por su parte, Rocío Hoffman explicó; “el mural la ‘Indiferencia’ muestra cómo están los océanos, aparece una persona surfeando, dos ballenas grises y la basura que los humanos hemos tirado; y en el segundo mural “Tu fiesta” se muestran los plásticos que generamos en una fiesta y como llegan al mar. COSTASALVAJE y yo buscamos sensibilizar a la población sobre el cuidado de nuestros océanos y que usemos menos plásticos”.


Rosario Norzagaray, Gerente de Residuos Marinos de COSTASALVAJE informó, “la comunidad de Infonavit va a reciclar sus plásticos”. Norzagaray, indicó “necesitamos más comités de vecinos y asociaciones civiles que se unan a este esfuerzo de reutilizar y reciclar plásticos en Tijuana”. Por tal motivo, invitó a la población de esta ciudad a unir esfuerzos como ya lo están haciendo otras comunidades.

COSTASALVAJE conserva ecosistemas costeros y marinos, que enfrenta el cambio climático a través de soluciones naturales. Ayuda a proteger más de 15 millones de hectáreas en sus costas y zonas marinas que albergan humedales, islas y la vida silvestre más importante del mundo.

Fotos: Cortesía

ebe2493d bbd9 45c5 9806 38a26d469282