Son Chiles en Nogada la estrella de la gastronomía mexicana en el mes Patrio

Información General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El exquisito platillo de Chiles en Nogada es sin duda la estrella de la gastronomía mexicana en el mes Patrio, y en Tijuana hay un lugar en el que desde hace 21 años, ofrecen este manjar durante la temporada, que se extiende desde mediados de Agosto, por supuesto todo el mes Septiembre, hasta las primeras semanas de Octubre, se trata del restaurante “La Diferencia”.

Screen Shot 2021 09 19 at 3.36.55 PM

El Chef Juan Pablo Ussel, explicó a BCCalMedia que, para “La Diferencia”, la temporada de Chiles en Nogada es toda una fiesta, y es que hace 21 años, en esta ciudad, no había un lugar, al menos conocido, en que se preparara para el público este platillo con todos los ingredientes que lleva la receta tradicional.

“Los Chiles en Nogada, es el platillo más emblemático que tenemos de la cocina mexicana, por su historia, por su preparación y representación con los colores de la bandera, el simbolismo y el misticismo propio que conlleva, por lo que en La Diferencia nos gusta enaltecerlo y nos llena de orgullo poder ofrecerlo con la preparación e ingredientes tradicionales”, comentó.

Indicó que desde hace 21 años, han cuidado que los ingredientes sean los más frescos, mismos que en gran medida se tienen que traer desde el estado de Puebla, por supuesto respetando la temporalidad de los productos, como es la nuez de Castilla fresca y el queso de cabra, tipo “cotija”, entre otros.

Otro aspecto a destacar de este platillo es su historia, que se remonta a 1821, año en que las madres Agustinas del Convento Santa Mónica, en Puebla, prepararon los Chiles en Nogada para recibir a Agustín de Iturbide, quien llegó a Puebla con el Ejército Trigarante, logrando con esta receta una interpretación culinaria de la bandera de México.

En “La Diferencia”, cada Chile en Nogada que se sirve es especial, por lo que cada temporada se lleva un conteo, cuyo número de chile servido se incluye en el platillo con una banderita foliada.

Screen Shot 2021 09 19 at 3.45.30 PM

Para todos aquellos que deseen deleitarse este exquisito manjar, aún tienen lo que resta del mes de Septiembre y las primeras semanas de octubre para hacerlo, siendo “La Diferencia” un lugar muy recomendable por el cuidado que tienen en respetar la receta tradicional, así como cuidar la calidad y frescura de los ingredientes de temporada.

Información y Fotos: BCCalMedia