Valvita Largo Celular
El Pato Largo

Estudiantes de 17 nacionalidades participan en programa de verano del Cetys modalidad virtual

Educación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dio inicio la octava edición del International Summer Program (ISP), encuentro universitario anual emblema de la internacionalización del Sistema CETYS Universidad, ahora en modalidad virtual, con la participación de 162 estudiantes provenientes de 17 nacionalidades, quienes compartirán conocimiento durante 3 semanas.

En su mensaje de bienvenida el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, destacó que los términos en los que colaboran las universidades se han visto afectados por la pandemia, por lo que se han adoptado nuevas estrategias para enfrentar los retos que trae consigo el COVID-19, una de ellas es la modalidad en la que se vivirá esta edición del ISP.

“Afortunadamente, a través de la tecnología hemos encontrado la forma de seguir juntos con este proyecto. CETYS tiene el objetivo de desarrollar la internacionalización y la globalización, agradecemos sean parte de esta edición especial del ISP que es posible gracias a la tecnología, disfruten al máximo esta experiencia, manténgase seguros y a salvo”.

Por primera vez, desde su creación en 2013, el ISP se impartirá a distancia, del 6 al 24 de julio con dos horas y media de clases diarias, además de las actividades adicionales que se generen por parte de los maestros para fortalecer la integración de los alumnos, así como el trabajo en equipo, mediante la realización de actividades colaborativas y cooperativas.

Las clases son en inglés, e impartidas por docentes provenientes de Estados Unidos, Polonia, Malasia, Países Bajos y Grecia, así lo dio a conocer la Dra. Diana Woolfolk Ruiz, Subdirectora de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad.

Por otro lado, para Anna Opalka, originaria de Polonia y encargada de impartir la clase de International Marketing, destacó que además de conocimiento sobre marketing y la importancia de éste a nivel global para los profesionistas en desarrollo, compartirá con los estudiantes sobre cultura, lo cual les permitirá obtener un aprendizaje rico en contenidos con una perspectiva global, así como el desarrollo de nuevas habilidades.

Los estudiantes participantes provienen de los países: Austria, Brasil, Armenia, India, Colombia, Costa Rica, Rusia, Ucrania, Grecia, República Checa, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Italia y México.

Cabe destacar que el objetivo del ISP es enriquecer la formación profesional a través de la internacionalización, abriendo el panorama de los alumnos sobre los retos que les esperan en el campo laboral, así como el alto nivel de competitividad que exige actualmente, asimismo, con proyectos de esta naturaleza la Institución bajacaliforniana reafirma que ante una situación desafiante la internacionalización en CETYS no se detiene.

(Foto: Cetys Universidad)

ISP 2020 Collage Alumnos 06jun Resolucion 1585x1585px