Valvita Largo Celular
El Pato Largo

Ciclo escolar en BC concluirá con clases a distancia; regreso a las aulas será hasta el 24 de agosto

Educación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, reiteró este jueves lo que ya se había anunciado la víspera por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP); que el reinicio de clases se realizará hasta que cada entidad se encuentre en semáforo verde de la “nueva normalidad”, es decir, que existan condiciones seguras para retornar a las aulas.

En este sentido, se prevé que en nuestro estado será hasta el lunes 24 de agosto del presente cuando se reanuden las clases presenciales, y que el actual ciclo escolar concluirá a distancia o en línea, hasta el viernes 17 de julio, tal como se ha venido trabajando.

Durante una conferencia de prensa virtual, el funcionario estatal señaló que al regresar a las actividades educativas, todas las escuelas se desinfectarán y sanitizarán de manera permanente, se instalarán filtros sanitarios al ingreso y no se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Asimismo, se solicitará tanto a directivos, administrativos, profesores y alumnos el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas, así como diariamente se limpiarán los mesabancos con alcohol o cloro.

En relación a las fechas para el retorno a las aulas, se tiene programado que el lunes 10 de agosto, se incorporen a sus actividades inspectores, directores, supervisores y jefes de sector.

El 17 de agosto, será el retorno para docentes, quienes iniciarán con la actualización de los planes y programas del nuevo sistema escolar. Mientras que el 24 de agosto, se tiene programado el regreso presencial a clases para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Foto: EducaciónBC