Valvita Largo Celular
Valvita Largo

Aprueban construir futura casa de Sockers en Oceanside

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tendrá capacidad para 8,000 espectadores y albergará otra clase de eventos

Mientras los San Diego Sockers intentan sobrevivir en el fútbol rápido profesional, pasando en medio de la pandemia, tuvieron buenas noticias en torno a su futuro en el sur de California. 

83F2A92B 0D0F 4723 BEE9 7A5FD6C6EE85

De acuerdo con el San Diego Union-Tribune, se aprobaron los permisos para edificar una  arena para 8,000 personas en Oceanside; será la nueva sede del legendario club en cuanto quede terminado, así como de conciertos y otros eventos.

La Comisión de Planificación votó 6-1 para su aprobación. Se incluyó en la moción una solicitud para organizar una reunión futura con más información del proyecto, así como atender las preocupaciones de residentes por el impacto vial durante cada evento.

El sitio del nuevo inmueble será en El Corazón Park, donde también se desarrollará un centro comercial y una plancha de estacionamiento. También será apto para albergar partidos de hockey, fútbol arena, básquetbol, voleibol, lacrosse, boxeo, lucha libre, artes marciales mixtas, etc. 

El lado relajante es que, según SportsBeezer.com, la alcaldía de San Diego obtendrá beneficios del impuesto hotelero, impuesto a las ventas y otras actividades generadas por los eventos en la arena. El lado preocupante de El Corazón Park es que se construye sobre un terreno que (durante más de medio siglo) fue mina de silicio con pozo abierto.

Los Sockers han sido locales en SD Sports Arena (hoy Pechanga Arena) de 1978 a 1996, de 2001 a 2004 y de 2012 hasta hoy; de 2009 a 2012 se alojaron en Del Mar Arena. Debido a la pandemia y restricciones de salud, este 2021 no pueden jugar en San Diego y merodean por otras plazas de la MASL sin público.      

Cerrarán febrero enfrentando a St. Louis Ambush, reapareciendo hasta el 13 de marzo ante Ontario Fury y al día siguiente contra Tacoma Stars. 

--- 

Información: BC&Cal.

Fotos: @Sockers (redes sociales), Internet 

 

83F2A92B 0D0F 4723 BEE9 7A5FD6C6EE85